Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Finalmente, el Gobierno designó a Arturo Videla como director nacional Lácteo

El nuevo funcionario ya había ocupado ese cargo durante la presidencia de Cristina Kirchner. El nombramiento tardó seis meses.

05.06.2020
arturo videla
Infocampo
Infocampo

Este viernes 5, el Gobierno Nacional designó a como Director Nacional Lácteo, luego de seis meses del puesto vacante.

A través de la Decisión Administrativa 973/2020, que se publicó en el Boletín Oficial, se dejó en claro que la designación es de carácter transitorio a partir del 4 de mayo y por el término de 180 días hábiles contados desde hoy.

×

Videla ya había ejercido el cargo durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kichner, y trabajó junto a los ministros de Agricultura Carlos Casamiquela y Norberto Yahuar.

“El sector lácteo argentino está en su mejor momento”, había dicho en una de sus últimas apariciones como director en una Muestra Internacional de en Córdoba, de la que participó con el entonces vicepresidente Amado Boudou en 2013. “Eso fue posible por las decisiones políticas a mediano y largo plazo que ha tomado nuestro Gobierno a partir de un Estado presente en el sector lácteo”, resaltaba.  

Esta semana, la jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Diana Guillén, explicó por qué se retrasó la decisión de nombrar al directivo. La confirmación del nuevo titular de Lechería la tiene que dar el ministro Basterra. Sucede que cuando asumió, se encontró con que la estructura del Ministerio había sido desguasada y achicada en el período macrista de una forma irracional”, dijo.

17.08.2020 | Por Infocampo

CRA se opuso a la reforma judicial y disparó: “Surgen las dudas de la verdadera intención”

La entidad consideró que se necesita "reasegurar los postulados de la Constitución Nacional" antes de avanzar con el proyecto del Gobierno.

alberto fernandez basterra
08.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Alberto Fernández presentó un plan de inversiones para la Agricultura Familiar y pidió avanzar en “un país más federal”

El presidente de la Nación lanzó un proyecto que implica más de $ 12.781 millones. Destacó que el sector "produce el 62% de los alimentos que se consumen en las mesas de los argentinos y representa el 54% del trabajo rural".

consejo agroindustrial senado
18.08.2020 | Por Infocampo

“No venimos a reemplazar a la Mesa de Enlace”: el Consejo Agroindustrial dice que busca reducir la grieta

"La meta es consolidar a la Argentina como líder mundial de alimentos. Pero también hay una oportunidad para exportar maquinaria, insumos, bioenergía y también conocimiento", aseguran.