| InfocampoTV

Firmaron un acuerdo para capacitar en tecnologías a escuelas rurales

Se llevo a cabo este acuerdo con el fin de promover la relación entre el sector agroindustrial y el sector educativo a través de escuelas agro técnicas. La firma de compromiso por la Educación Agraria se llevó a cabo en el stand del Ministerio de Agroindustria en Expoagro.

Print Friendly, PDF & Email
15.03.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, el jefe de Gabinete, Santiago del Solar; y el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo junto a referentes de educación y representantes de empresas ratificaron la iniciativa de promover el acceso a las últimas innovaciones y a las nuevas prácticas en la agroindustria facilitando el acceso al sector productivo a través de capacitaciones y prácticas profesionales para jóvenes estudiantes de escuelas agrarias y rurales.

“Es necesario que la comunidad sepa y aprenda lo que hacemos e importante que los contenidos lleguen a las escuelas, que se actualicen los manuales educativos y que los jóvenes puedan insertarse en el mundo de la agroindustria“, destacó Etchevehere en un comunicado.

×

Felipe Crespo, por su lado sostuvo que “desde Agroindustria nuestro compromiso con la educación agraria, es trabajar con todas las instituciones para mantener actualizados los contenidos que reciben nuestros jóvenes impulsando la vinculación del sector académico con el productivo”.

Se suman 27 nuevas empresas a las 55 que ya participan de esta articulación pública-privada. El compromiso educativo contiene distintos puntos a los que las empresas adhieren, tales como ofrecer desde visitas y cursos o talleres de capacitación destinados a docentes, directivos y/o alumnos de las escuelas agrarias y rurales; hasta brindar a los docentes y/o directivos de las escuelas agrarias y rurales instrucción en relación al proceso industrial involucrado para la fabricación de sus productos y servicios abriendo el espacio a prácticas profesionalizantes en la industria.

El programa de EscuelAgro impulsado por el Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección de Escuelas Agrarias y Rurales, coordina esfuerzos con el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), fortaleciendo el sistema educativo y agro técnico.

06.04.2018 | Por Marina Friedlander

Cruce entre Etchevehere y apícolas por la muerte de abejas: “El modelo de agroquímicos no va a cambiar”

La Sociedad Argentina de Apicultores le dijo al ministro de Agroindustria "las abejas están desapareciendo" porque "el campo se sumergió en venenos".

06.06.2019 | Por Adrian Montesanto

Apuntando a la mejor genética

La ganadería argentina se encuentra en un momento crucial. En 2018 los volúmenes exportados de carne vacuna aumentaron 77%

14.05.2018 | Por Marina Friedlander

El acuerdo de Etchevehere con Japón: Argentina exportará e importará carne bovina

El ministro de Agroindustria y su par Ken Saíto apuntan a que el producto esté físicamente disponible para su compra y venta a fines de julio próximo tanto en nuestro país como en territorio asiático.