Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Firmaron un acuerdo para capacitar en tecnologías a escuelas rurales

Se llevo a cabo este acuerdo con el fin de promover la relación entre el sector agroindustrial y el sector educativo a través de escuelas agro técnicas. La firma de compromiso por la Educación Agraria se llevó a cabo en el stand del Ministerio de Agroindustria en Expoagro.

15.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El ministro de de la Nación, Luis Miguel , el jefe de Gabinete, ; y el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo junto a referentes de educación y representantes de empresas ratificaron la iniciativa de promover el acceso a las últimas innovaciones y a las nuevas prácticas en la agroindustria facilitando el acceso al sector productivo a través de capacitaciones y prácticas profesionales para jóvenes estudiantes de y rurales.

“Es necesario que la comunidad sepa y aprenda lo que hacemos e importante que los contenidos lleguen a las escuelas, que se actualicen los manuales educativos y que los jóvenes puedan insertarse en el mundo de la agroindustria“, destacó Etchevehere en un comunicado.

×

Felipe Crespo, por su lado sostuvo que “desde Agroindustria nuestro compromiso con la educación agraria, es trabajar con todas las instituciones para mantener actualizados los contenidos que reciben nuestros jóvenes impulsando la vinculación del sector académico con el productivo”.

Se suman 27 nuevas empresas a las 55 que ya participan de esta articulación pública-privada. El compromiso educativo contiene distintos puntos a los que las empresas adhieren, tales como ofrecer desde visitas y cursos o talleres de capacitación destinados a docentes, directivos y/o alumnos de las escuelas agrarias y rurales; hasta brindar a los docentes y/o directivos de las escuelas agrarias y rurales instrucción en relación al proceso industrial involucrado para la fabricación de sus productos y servicios abriendo el espacio a prácticas profesionalizantes en la industria.

El programa de EscuelAgro impulsado por el , a través de la Dirección de Escuelas Agrarias y Rurales, coordina esfuerzos con el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), fortaleciendo el sistema educativo y agro técnico.

09.03.2021 | Por Infocampo

Ya está online la plataforma digital de Expoagro: cómo acceder a la nueva red social y hacer contactos

La novedosa herramienta es de acceso gratuito y está dirigida a productores agropecuarios, contratistas rurales, ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y todo tipo de público afín al sector. 

Expoagro, Remates virtuales, Rematar, Agronegocios
08.06.2021 | Por Infocampo

Llega una nueva plataforma de remates virtuales

Expoagro presenta Rematar, que apunta a la comercialización de hacienda vía streaming y que cuenta con toda la experiencia de Rosgan.

29.04.2021 | Por Infocampo

Educación rural: habilitaron la apertura de residencias estudiantiles en escuelas agrarias

A través de una disposición oficial, el gobierno bonaerense dio a conocer un protocolo específico a cumplir en las instituciones para prevenir el contagio de Covid-19, que está enmarcado en el Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales.