Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Firmaron un acuerdo para capacitar en tecnologías a escuelas rurales

Se llevo a cabo este acuerdo con el fin de promover la relación entre el sector agroindustrial y el sector educativo a través de escuelas agro técnicas. La firma de compromiso por la Educación Agraria se llevó a cabo en el stand del Ministerio de Agroindustria en Expoagro.

15.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, el jefe de Gabinete, ; y el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, junto a referentes de educación y representantes de empresas ratificaron la iniciativa de promover el acceso a las últimas innovaciones y a las nuevas prácticas en la agroindustria facilitando el acceso al sector productivo a través de capacitaciones y prácticas profesionales para jóvenes estudiantes de y rurales.

“Es necesario que la comunidad sepa y aprenda lo que hacemos e importante que los contenidos lleguen a las escuelas, que se actualicen los manuales educativos y que los jóvenes puedan insertarse en el mundo de la agroindustria“, destacó Etchevehere en un comunicado.

×

Felipe Crespo, por su lado sostuvo que “desde Agroindustria nuestro compromiso con la educación agraria, es trabajar con todas las instituciones para mantener actualizados los contenidos que reciben nuestros jóvenes impulsando la vinculación del sector académico con el productivo”.

Se suman 27 nuevas empresas a las 55 que ya participan de esta articulación pública-privada. El compromiso educativo contiene distintos puntos a los que las empresas adhieren, tales como ofrecer desde visitas y cursos o talleres de capacitación destinados a docentes, directivos y/o alumnos de las escuelas agrarias y rurales; hasta brindar a los docentes y/o directivos de las escuelas agrarias y rurales instrucción en relación al proceso industrial involucrado para la fabricación de sus productos y servicios abriendo el espacio a prácticas profesionalizantes en la industria.

El programa de EscuelAgro impulsado por el , a través de la Dirección de Escuelas Agrarias y Rurales, coordina esfuerzos con el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), fortaleciendo el sistema educativo y agro técnico.

Maquinaria: Claas mantuvo estable el nivel de ventas de maquinas en 2019
20.02.2020 | Por Infocampo

Llega la 3° Jornada de Contratistas Rurales en Expoagro

El jueves 12 de marzo en el marco de la megamuestra agroindustrial se realizará por tercer año consecutivo la Jornada de Contratistas Rurales.

expoagro dron
15.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Confirmado: el italiano con sospechas de coronavirus estuvo en Expoagro pero no está enfermo

El italiano con aparentes síntomas de coronavirus confirmó a Infocampo que visitó la muestra en San Nicolás el día jueves y ayudó a un amigo a comprar una enrolladora.

UPL Expoagro
16.03.2020 | Por Marina Friedlander

“Argentina sigue con un potencial enorme y UPL tiene grandes planes en este país”

La firma india opera en el plano local desde hace más de 20 años, pero ahora se renueva bajo el concepto de OpenAg, que apunta a la agricultura abierta para avanzar en la sustentabilidad, la tecnología digital y reducir la brecha de género.