Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

FONTAGRO lanzó la Convocatoria 2018 para innovaciones de la agricultura familiar

La convocatoria financiará hasta US$1,2 millones en proyectos para apoyar la expansión, replicación y adaptación de innovaciones para lograr un impacto mayor a nivel local.

Print Friendly, PDF & Email
01.02.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

FONTAGRO anuncia la Convocatoria Ordinaria 2018 para la presentación de proyectos de “Escalamiento de innovaciones para el mejoramiento de la agricultura familiar en América Latina y el Caribe”. La fecha de apertura es el 1º de marzo de 2018, hora del Este de EE. UU.

“En las próximas décadas, uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad es como satisfacer la demanda creciente de alimentos, a través del aumento sostenible de la productividad de los sistemas agropecuarios, sin afectar los recursos naturales”, detallaron desde FONTAGRO, y en tal sentido “ha decidido apoyar el escalamiento de proyectos, es decir, la expansión, replicación y adaptación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico (I+D) e innovación exitosos o promisorios, a nuevos y diferentes contextos, para lograr mayor y sostenido impacto. Se estima que proyectos pilotos que se consideren exitosos o promisorios, una vez escalados lograrían alcanzar mayor cantidad de beneficiarios y por tanto un impacto mayor a nivel local, nacional y regional”.

×

La convocatoria se lleva a cabo con recursos propios de FONTAGRO por un monto total de US$1,2 millones, y financiará como mínimo cuatro propuestas de plataformas de innovación constituidas por agentes públicos y privados, de dos o más países miembros que trabajen de forma coordinada, contribuyendo también con fondos de contrapartida.

La convocatoria de proyectos es uno de los mecanismos de cooperación de FONTAGRO para el apoyo de la investigación e innovación del sector agropecuario y agroalimentario de América Latina y el Caribe. En este caso, la convocatoria está dirigida a promover el escalamiento de innovaciones tecnológicas, organizacionales e/o institucionales que se consideren exitosas o promisorias para el mejoramiento de la agricultura familiar.

FECHAS

– Apertura para presentación de perfiles: 1 de marzo de 2018

– Cierre para presentación de perfiles: 30 de abril de 2018

PERFILES

Los perfiles a ser presentados por las plataformas deben demostrar con claridad la factibilidad de la implementación, la obtención de resultados y evidencias del impacto potencial del proyecto, como también de los cambios buscados en la población.

Para más información sobre la Convocatoria 2018 acceda AQUÍ.

06.06.2019 | Por Solana Sommantico

Innovan para potenciar la diversificación de la producción apícola en Córdoba

El gobierno nacional y el de la provincia de Córdoba promueven el agregado de valor en origen de apicultores, a través de un proyecto de mejora de infraestructura. Serán 27 los beneficiados.

17.05.2018 | Por Xavier Hernández

Otorgan casi 5 millones para fortalecer el agregado de valor de la agricultura familiar en Misiones

Se trata de una inversión directa de $4.786.466 aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ejecutados a través de un proyecto del Plan Nacional de la Economía Social "Creer y Crear"

06.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Por qué es importante para los agricultores familiares estar inscriptos en el Renspa

Según el Senasa, la inscripción es indispensable para cumplir con las buenas prácticas agrícolas (BPA) e identificar el origen de los alimentos producidos, destinados al consumo humano.