Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fotos exclusivas de las inundaciones que golpean a Junín

La localidad bonaerense de Junín es una de las más afectadas por el temporal que azota a la provincia, y según la Oficina de Riesgo Agropecuario la inundación continuará aún si cesa la lluvia.

10.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La localidad bonaerense de Junín es una de las más afectadas por el temporal que azota a la provincia, y según la Oficina de Riesgo Agropecuario la inundación continuará aún si cesa la lluvia.

Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional, las zonas de más afectadas son: Mar del Plata, Junín, Villegas, Tandil y Necochea.

×

Por esa razón, el Banco Provincia abrió una línea de créditos para los damnificados con las siguientes características:

– Cien millones de pesos del Banco Provincia hasta 1,5 millones por productor, con un plazo de devolución de 36 meses (6 de gracia) y tasa fija del 12 por ciento.

– Doscientos millones del Banco Provincia de hasta 500 mil por productor con un plazo de devolución de hasta 36 meses (12 de gracia) y una tasa final del 12 por ciento subsidiada por el Ministerio de Agroindustria nacional, a través de convenio.

– Cien millones del CFI: Mil créditos de hasta 100 mil pesos a tasa cero y con un plazo de devolución de 48 meses (12 de gracia).

– Quince millones del Ministerio de Agroindustria Provincial para alambres, alimentos balanceados y forrajes.

– 45 millones del FONEDA.

Mirá las imágenes de los campos:

Por Facundo Mesquida / @JFMesquida

21.04.2020 | Por Infocampo

Bajante del río Paraná: se redujo 25% la producción de agua potable en Chaco

El gobierno reclamó un "uso consciente y medido" del agua en la cuarentena. Por ahora, no se esperan grandes lluvias en la cuenca alta.

08.04.2020 | Por Infocampo

COVID-19: la Academia de Agronomía y Veterinaria aconseja el “alerta” máximo

En un comunicado destacan que se afectarán todos los sistemas agropecuarios y será fundamental no desatender el manejo sanitario de los rodeos, considerando los tiempos duros que se aproximan.

huerto comunitario
29.05.2020 | Por Infocampo

El Frente de Todos quiere avanzar en huertas públicas y agroecológicas en la Ciudad de Buenos Aires

La propuesta prevé la realización de talleres y cursos de formación para que, quienes lo deseen, puedan conocer y aprender los procesos involucrados en la producción de alimentos de consumo diario