Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fotos exclusivas de las inundaciones que golpean a Junín

La localidad bonaerense de Junín es una de las más afectadas por el temporal que azota a la provincia, y según la Oficina de Riesgo Agropecuario la inundación continuará aún si cesa la lluvia.

10.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La localidad bonaerense de es una de las más afectadas por el temporal que azota a la provincia, y según la Oficina de Agropecuario la inundación continuará aún si cesa la lluvia.

Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional, las zonas de más afectadas son: Mar del Plata, Junín, Villegas, Tandil y Necochea.

×

Por esa razón, el Banco Provincia abrió una línea de créditos para los damnificados con las siguientes características:

– Cien millones de pesos del Banco Provincia hasta 1,5 millones por productor, con un plazo de devolución de 36 meses (6 de gracia) y tasa fija del 12 por ciento.

– Doscientos millones del Banco Provincia de hasta 500 mil por productor con un plazo de devolución de hasta 36 meses (12 de gracia) y una tasa final del 12 por ciento subsidiada por el Ministerio de Agroindustria nacional, a través de convenio.

– Cien millones del CFI: Mil créditos de hasta 100 mil pesos a tasa cero y con un plazo de devolución de 48 meses (12 de gracia).

– Quince millones del Ministerio de Agroindustria Provincial para alambres, alimentos balanceados y forrajes.

– 45 millones del FONEDA.

Mirá las imágenes de los campos:

Por Facundo Mesquida / @JFMesquida

18.05.2021 | Por Infocampo

Con un otoño-invierno “neutral”, julio tendría los niveles de lluvias más cerca del promedio

Dentro de la temporada otoño-invierno, el séptimo mes del año se advierte que sería el mes con los registros más cerca de los parámetros normales.

22.03.2021 | Por Infocampo

Cómo serán los frigoríficos y el Mercado Frutihortícola que anunció Kicillof para Alberti, Tejedor y Pehuajó

El gobernador y el ministro de Desarrollo Agrario firmaron un acuerdo, que además da inicio a siete obras del Programa provincia de Caminos Rurales.

01.04.2021 | Por Infocampo

Convicciones intactas: los productores sembrarán más área, habrá mayor apuesta a la ganadería y la inversión

Una encuesta hacia adentro del Movimiento CREA, sobre 1.147 casos, dejó ver las intenciones para el ciclo 2021/22. Los productores siguen desafiándose, destacan.