Publicidad Cerrar X

FOTOS: un nuevo ataque del Chupacabras riega de misterio al campo argentino

Sucedió en la localidad de San Antonio de la Paz y tuvo como saldo negativo la vida de una vaca. ¿Puede la ciencia explicar lo inexplicable? Lo cierto es que el Chupacabras está de vuelta en acción.

Print Friendly, PDF & Email
12.06.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Chupacabras está de vuelta, en acción, y con consecuencias tan inexplicables que no dejan de sorprender a propios y ajenos. La precisión de los cortes, el estado del animal que parece no descomponerse, la ausencia de carroñeros, son algunas de las tantas curiosidades que tienen en vilo a la localidad catamarqueña de Ciudad de la Paz donde ocurrió el hecho, que debería ser tratado por el propio Canaletti en su espacio de TN.

Todo iba tranquilo en el campo de Ariel Sorribes, cuando el conteo de los animales no daba el número correcto. “Falta una Ariel”, dijo el peón. La búsqueda se extendió un largo rato y a plena luz del día. El animal brillaba por su ausencia, y al mismo tiempo no daba señal de vida, hasta que… la encontraron mutilada debajo de un árbol.

La encontró el peón. Le sacaron toda la ubre, la vulva, el ano, los ojos, la lengua, y los músculos maxilares. Pero es llamativo la precisión de los cortes, parecen hechos por láser. Nadie puede hacer un corte tan perfecto con un bisturí, además todas las heridas parecen selladas”, aseguró el productor.

Pero las rarezas no terminan ahí. En la escena del crimen, no hay rastros de sangre, complicando aún más las tareas de cualquier división criminalística forense catamarqueña.

“Hay cosas más raras aún, por ejemplo, ningún carroñero se acerca al cuerpo del animal. Nada eh, nada de nada. Ni un carancho, ni buitre, nada. Encima, parece que la carne no se descompone y está todo intacto”, comenta el productor y agrega: “Además de todo eso, cuando el peón le quiso sacar más fotos, se le apagó el celular. Él pensó que era la batería que se le había terminado, pero no. Después vino una profesora de una escuela que está cerca, porque quería filmar a la vaca, y tampoco le anduvo el celular”.

Y continuó: “No puedo explicar qué es lo que pasa. Es como si fuera un campo magnético, o algo que impide sacarle fotos. Por suerte el peón pudo tomarle algunas antes de que se le apague el teléfono”.

Compartimos aquí las fotos del cadáver, dado que Facebook prohíbe que este tipo de imágenes se difundan. Transmisiones de masacres en Nueva Zelanda sí, pero las fotos de una vaca mutilada, no.

 

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”168″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_imagebrowser” ajax_pagination=”1″ template=”default” order_by=”imagedate” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

“Para casos similares, el SENASA ha dicho que es obra del ratón hocicudo, pero es imposible eso. Ellos no pueden decir que no saben qué pasa, y es entendible, pero un ratón no puede hacer eso nunca”, explica Sorribes.

Cuando uno escucha este tipo de hechos, lo primero que piensa es que se trataba de un animal que ya estaba enfermo, que no se cuidó con tiempo, que no fue vacunado, y demás cuestiones sanitarias.

Sin embargo… “en las fotos van a poder ver un corte que yo le pedí al peón que lo haga. Eso es para que vean la carne del animal, que está en perfecto estado. O las vísceras, donde no hay nada fuera de lo común. El animal estaba en perfecto estado, vacunado y con el resto de la hacienda”.

*La nota fue realizada vía llamado telefónico, luego que Ariel Sorribes terminara de vacunar contra diarrea neonatal, carbunclo y clostridial, en su campo de Córdoba. Las fotos de la galería están tan cual las envío el productor, y no han sido retocadas con ningún programa de edición.

Notas relacionadas

08.08.2022 | Por Infocampo

En Misiones, se realizará el 11° Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal

Tendrá lugar el 17 y 18 de agosto en Posadas, bajo el lema "Una Salud". Es organizado por CRA junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones.

24.08.2022 | Por Infocampo

Se oficializó la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana

La nueva norma permitirá avanzar en programas sostenibles de manejo de productos antimicrobianos.

19.09.2022 | Por Infocampo

La primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa trajo una buena noticia: creció el stock

Según los datos registrados por el Senasa, se inocularon casi 53 millones de bovinos, un repunte del 1,2% en relación a 2021. El mayor crecimiento se dio en los terneros.

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.

23.09.2022 | Por Infocampo

Con más de 600 usuarios activos, la primera plataforma transaccional del agro cumple dos años

QIRA, el primer e-commerce 100% transaccional del sector, está celebrando su segundo aniversario con una amplia oferta de opciones para potenciar el ecosistema de negocios del campo.