Publicidad Cerrar X

Francisco impulsa un debate sobre divorciados

El arzobispo de Buenos Aires y flamante cardenal, Mario Poli, aseguró que ese "será uno de los grandes temas que se tratarán en el sínodo".

infocampo

Lo que nació como una versión cobró fuerza y a esta altura ya logró la categoría de información: la Iglesia Católica evalúa levantar la prohibición de comulgar que pesa sobre los divorciados vueltos a casar, según publica Infobae.

El arzobispo de Buenos Aires contó que en su reciente  paso por el Vaticano, donde fue nombrado cardenal, “no se habló de eso” con el Papa, pero reconoció que “es un tema que se va a discutir en el sínodo”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que esta intención se convierta en una autorización formal para los divorciados, Poli aclaró: “No soy futurólogo, es un tema pastoral y así hay que encararlo”.

El flamante cardenal no dudó en rechazar las especulaciones en torno a que esta intención pudiera tener relación con alguna decisión inminente de la Iglesia respecto del matrimonio igualitario. “No tiene nada que ver, ese tema no está ni en carpeta”, aseveró.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×