“Para Argentina no tiene que existir el dólar, tiene su propia moneda y el dólar no es su moneda. Quizás es para cuidar el valor de lo que uno tiene, pero necesitamos dólares porque no creemos en nuestra moneda. Es el huevo y la gallina”, planteó, según publicó iProfesional.
En una entrevista a la radio Nacional Rock indicó, además: “Los argentinos deberían confiar en el peso. ¿En dónde hay un país en el que además de su moneda el dólar sea una moneda corriente? Es una locura. Lo vengo diciendo hace 40 años”.
En cuanto a si era necesario una devaluación, señaló que “se están viviendo momentos muy complicados” y cuando es así “hay varias recetas, se intenta una u otra, y solamente teniendo el conocimiento de todas las variables podría decir si es mejor esto o lo otro”.
“Una devaluación siempre es complicada y dura pero las razones de fondo pueden ser que la justifiquen o no, no lo sé”, admitió el domingo según DyN.
De todos modos, dijo que cree que “la gente que está en el Gobierno está suficientemente capacitada como para poder tomar decisiones que sean convenientes para el país”.
“A todos los equipos hay que darles un tiempo para ver si son eficaces porque los temas no son nada simples y los cambios son muy profundos. Es un momento difícil en el cual, más que enfrentarse deberían unirse todos los sectores que tienen el poder de ayudar o no ayudar”, destacó el fundador de Macri Group.
Y agregó: “Deberíamos unirnos todos para que el país no solo supere una crisis como todos los países puedan tener sino que crezca”.
Macri, que actualmente se desempeña como consejero senior de la República Popular China para Inversiones en América Latina fue consultado por la relación entre el país asiático y la Argentina.
“Ellos ven muy claramente a la Argentina como un país que quiere apoyar en los últimos 10 años en forma directa y más efectiva desde hace cuatro años”.
“China tiene bien claro que hay países que tiene que ser respaldados y a esos países le da un apoyo mayor. En este momento, desea apoyar a Argentina pero acá parece que somos todos sordos”, cuestionó el empresario.
En tanto, sostuvo que “los intereses que más se oponen son los económicos”, porque “si entra a competir alguien dentro de los ámbitos de su actuación, se resisten” mientras que también criticó “el camino que elegimos de no apoyar la industria” y subrayó que en “un país sin industria no hay empleo y sin empleo no hay país”.
“No hay modelos económicos tan estrictos, hay buena administración o mala administración. Hay tiempos de mayores resultados de la economía ya estructurada. No creo que ya exista izquierda o derecha como existían. Existen hacer las cosas bien o mal. El proyecto de país es que sea un país rico, que la gente tenga empleo, que tenga una posición a nivel internacional”, definió el padre del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri.

