El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, se refirió esta tarde en declaraciones a los medios al arreglo alcanzado con el Club de París. “Es una buena noticia, porque es positivo que se vayan cerrando los temas pendientes de la crisis 2001 y este acuerdo va en esa dirección. Además, la tasa de interés del 3% es una tasa muy accesible para la Argentina hoy y mucho más baja que lo que venía devengando la deuda vencida con el Club de París”.
Sin embargo, el titular de la entidad bancaria aseguró que “lamentablemente, por no cerrar este acuerdo hace varios años, los intereses acumulados son mucho mayores. Además, le dejan todo el peso de esta deuda al próximo gobierno, ya que hasta el 2015 se pagarán unos US$1.150 millones, y el resto se pagaría antes que termine el próximo gobierno.
“Por no haber arreglado este tema en su momento, la Argentina se perdió la oportunidad de conseguir financiamiento barato y a largo plazo que como nunca antes en la historia estuvo disponible para la región. Así fue como nuestros vecinos consiguieron financiación para proyectos de inversión en infraestructura a larguísimo plazo y a tasas de interés aun menores al 3% anual”, explicó el economista del PRO.
“Durante la última década la Argentina la vio pasar y esta imposibilidad de acceder al crédito el Gobierno la intento explicar con el relato del desendeudamiento. Relato que -junto con otros- ya está archivando por la necesidad de conseguir divisas”, concluyó Frigerio.

