Las exportaciones agrícolas norteamericanas registraron un notable crecimiento en los últimos años y actualmente representan entre 30% y 40% del total exportado por ese país (el dato no es menor si se piensa que históricamente representaban no más del 10%).
“En los últimos dos años y medio las exportaciones agrícolas norteamericanas son responsables de más de dos tercios del crecimiento de la economía de ese país”, indicó hoy a Infocampo radio (AM 950 / Radio Belgrano) el analista internacional Jorge Castro.
“La producción agrícola de EE.UU. está en niveles récord en todos y cada uno de sus rubros encabezados por la soja”, señaló Castro, para luego mencionar que “esto hace que haya un nivel de precios que está vinculado a la demanda china que es el principal insumo junto con el maíz para su sector cárnico”.
“El precio de la tierra en el corazón del medio este americano (Indiana, Iowa, etc.) están en este momento con niveles de precios por encima de lo que vale la propiedad de los terrenos en los grandes centros urbanos que experimentan una crisis inmobiliaria de envergadura”, agregó el especialista.

