Publicidad Cerrar X

Fuerte suba de los precios de los granos en Chicago: la cosecha de maíz en EE.UU. sería bastante menor a la prevista por el USDA

Pro Farmer proyectó que la cosecha estadounidense de maíz 2011/12 sería de 317,0 millones de toneladas versus 328,0 M/t estimadas por el USDA. El factor monetario también contribuyó a sostener los valores de los garnos.

infocampo

Los precios de los contratos futuros de maíz y soja en el mercado de Chicago (CME Group) registraron hoy alzas significativas a partir de la previsión de que la cosecha estadounidense 2011/12 de ambos cultivos será inferior a la estimada por el último informe mensual del USDA.

Las señales de rindes bastante menores a los esperados comenzaron a aparecer en las recorridas que realizó durante esta semana la publicación especializada Pro Farmer por alrededor de 2000 establecimientos localizados en el Medio Oeste estadounidense. 

Pro Farmer estimó hoy que la cosecha estadounidense de maíz 2011/12 sería de 317,0 millones de toneladas versus 328,0 millones previstas por el USDA el pasado 11 de agosto.

De todas maneras, la publicación aclaró que “si bien los editores de Pro Farmer consideran que el USDA eventualmente reducirá la superficie cosechable de maíz y soja, las estimaciones de cosecha se realizaron a partir del área prevista por el informe de agosto del USDA” (con esto están diciendo que el número final del maíz puede terminar siendo inferior a 317 millones de toneladas).

En cuanto a la producción de soja estadounidense 2011/12, Pro Farmer estimó una cosecha de 83,9 millones de toneladas versus 83,1 millones previstas por el USDA el pasado 11 de agosto (el informe de Pro Farmer se difundió al finalizar la rueda tradicional en Chicago, porque, al igual que en maíz, en soja se esperaba que Pro Farmer proyectara un recorte y no una mayor oferta).

La mayor parte de los commodities registraron hoy alzas a partir de un discurso ofrecido por el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, en Jackson Hole, Wyoming, en el cual, si bien la máxima autoridad monetaria estadounidense dijo que no habrá por lo pronto nuevas inyecciones de liquidez, dejó abierta la posibilidad de crear un “Quantitative Easing 3” en caso de que turbulencia financiera amenace con llevarse puesta a la economía global.

Hoy el contrato de soja noviembre 2011 CME terminó en 523,0 u$s/t con una suba de 11,3 u$s/t, al tiempo que el contrato maíz diciembre 2011 CME finalizó en 301,9 u$s/t con un alza de 9,2 u$s/t con respecto a la jornada previa.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×