Publicidad Cerrar X

Fuertes alzas para la soja

Pronósticos de clima seco para la próxima semana en la sección este del Medio Oeste de EE.UU. generaron fuertes subas en la oleaginosa, mientras que la desmejora del trigo de invierno estadounidense y la seca en Ucrania acciona hacia arriba los precios del cereal. Ambas tendencias contagian al maíz.

05.06.2007
Infocampo
Infocampo

Los futuros de trigo en el mercado de Chicago (CBOT) operan en alza impulsados por el clima seco que afectaba a Ucrania y las lluvias que caían en los Grandes Planicies de EE.UU., que podrían afectar la calidad promedio de la cosecha de cereal de invierno estadounidense.

El USDA informó ayer que se lleva cosechado un 1% del área de trigo de invierno estadunidense versus 7% en la misma fecha del año pasado y un 4% del promedio de los últimos cinco años. Un 53% de este trigo (que representa alrededor del 70% de la oferta de trigo de EE.UU.) se encontraba al 3 de junio pasado en condiciones buenas/excelentes versus un 57% la semana pasada.

El maíz CBOT opera hoy también en alza impulsado por nuevas versiones sobre un posible frente de alta presión sobre las Grandes Planicies de EE.UU.

Las temperaturas en parte del Medio Oeste de EE.UU. (hacia el este del Río Mississippi) registrarían temperaturas superiores a las normales con lluvias escasas en la próxima semana, indicó hoy la consultora privada World Weather Inc. Por otra parte, en algunas áreas puntuales del oeste del Midwest se registran excesos hídricos que complican a las sojas en estado de emergencia.

Los futuros de soja del CBOT operaban con alzas impulsados por las subidas del aceite de palma de Malasia y luego de haber estado cerca de lograr sus precios más altos de los últimos tres años en la rueda nocturna, dijeron operadores.

Las escasas hectáreas implantadas con la oleaginosa en Estados Unidos, las estimaciones de una caída en las reservas de soja para el año comercial 2007/08 y las nuevas preocupaciones por el clima que afectaba al Medio Oeste también alentaban a los valores.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.

17.05.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para el precio del asado: la oferta de hacienda comienza a mejorar

Tras la fuerte caída del primer bimestre, los números de marzo y abril muestran una faena estabilizada. Y para el segundo semestre se aguarda una mayor oferta por la mejora en los números de los feedlots.

17.05.2022 | Por Infocampo

Afirman que la industria avícola argentina es una de las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental de este sector en el país.