Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Gestión veloz: en comisiones del Senado hubo dictamen y la nueva ley de biocombustibles pasa al recinto

Este jueves, en las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda estuvo el secretario de Energía, Darío Martínez, que expuso sobre la nueva ley de biocombustibles.

08.07.2021
Exposicion de Dario Martinez en comisiones del Senado
Infocampo
Infocampo

Luego de la exposición, en comisiones del , del Secretario de Energía , se resolvió que el proyecto de ley con el nuevo marco normativo, creado por diputados del Frente de Todos, pase a debatirse al recinto de la Alta.

Cabe recordar que este proyecto ya consiguió media sanción en la Cámara de Diputados, la semana pasada. Ahora, será el turno de los senadores, donde hay mayoría del partido oficialista.

Los legisladores del Senado se habían definido, un tiempo antes, por aprobar por cuatro años la prórroga de la Ley de Promoción de Biocombustible (Ley N° 26.093). Dicotomías parlamentarias.

Mirá también El oficialismo fue en contra de sí mismo al dar media sanción al proyecto de Biocombustibles

En concreto, Martínez expuso de forma virtual ante las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda para tratar el proyecto de ley que establece el marco regulatorio de , que tiene como principal punto crítico los cortes.

El secretario explicó que “la iniciativa propone un corte del 5 por ciento para el gasoil y el biodiesel, y del 12 por ciento entre naftas y bioetanol”. Asimismo agregó que, “necesitamos tener una normativa clara para no volver a procesos que nos paralicen la industria”. La nueva ley tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2030.

De acuerdo al secretario, al asumir su cargo, aseguró que “la industria tenía mucha desconfianza porque venía de un proceso con falta de previsibilidad y falta de un horizonte”.

Discurso del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario
20.08.2021 | Por Infocampo

Nasini, de la Bolsa rosarina: “Necesitamos políticas de largo plazo para producir y exportar más”

El presidente de la Bolsa de Comercio de esa ciudad apuntó a los temas centrales que preocupan al sector agroindustrial, en su discurso del 137° aniversario de la entidad.

Julian Dominguez en la apertura de Acsoja 2021
21.09.2021 | Por Infocampo

Domínguez estuvo en la apertura de Acsoja y se comprometió a trabajar por las 70 millones de toneladas

En el inicio del seminario, la cadena del cultivo se planteó le meta de conseguir ese volumen. El nuevo ministro aseguró que su labor buscará ayudar para conseguir ese resultado, ya planteado en el PEA 2010-20.

17.06.2021 | Por Infocampo

Los puertos entrerrianos implementan la Ventanilla Única de Comercio Exterior

A través de la Ventanilla, una herramienta desarrollada por el ministerio de Desarrollo Productivo, las terminales provinciales centralizan sus trámites de exportación.