Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Girasol: por la baja del área sembrada, proyectan una producción de 3,2 Mtn

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que su nueva estimación se ubica 700 mil toneladas por debajo de la campaña 2018/19.

09.01.2020
Girasol
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su nueva estimación para la producción de girasol 2019/20.

En su último Panorama Agrícola Semanal, la entidad estimó un total de 3,2 millones de toneladas, lo que representa una baja de 700 mil toneladas en relación a la campaña 2018/19.

El recorte se explica por la reducción interanual de 300 mil hectáreas en el área sembrada

×

El relevamiento indicó que hasta el momento las labores de cosecha avanzaron sobre el 9,9% del área, con un rinde promedio de 20,9 qq/ha.

 

“La superficie recolectada se concentra en los núcleos girasoleros del norte, pero con importantes demoras interanuales debido a las lluvias de las últimas semanas, que además de imposibilitar la entrada de las máquinas por falta de piso, impiden que el grano alcance la humedad adecuada de cosecha”, detalló la Bolsa.

31.10.2019 | Por Marina Friedlander

La Bolsa volvió a recortar su estimación de producción de trigo a 18,8 Mtn

En el mismo mes, la entidad porteña redujo dos veces su proyección para el cereal por las condiciones climáticas. Ahora, le sacó un millón de toneladas más.

lluvias campo soja
23.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Cambia el patrón del clima de los últimos seis meses: habría lluvias más intensas y frecuentes

A pesar de las grandes dificultades con la que empezó la siembra de granos gruesos, las lluvias afianzarían un escenario de alta productividad en semanas claves de la campaña gruesa, informó la BCR.

11.10.2019 | Por Marina Friedlander

Los seguros agrícolas crecieron al ritmo de la producción en la campaña 2018/19

Más de 11 mil productores agropecuarios eligieron a La Segunda Seguros para asegurar 4 millones de hectáreas y la convirtieron en líder indiscutido del segmento, por cuarto año consecutivo.