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Grupo Pilar: una de las líderes en el negocio de la nutrición animal

La compañía nació en 2001 cuando la firma inversora Pilar SA adquirió la totalidad del negocio de nutrición animal de Cargill.

La compañía nació en 2001 cuando la firma inversora Pilar SA adquirió la totalidad del negocio de nutrición animal de Cargill.
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La compañía Grupo Pilar nació en 2001 cuando la firma inversora Pilar SA adquirió la totalidad del negocio de nutrición animal de Cargill.

Con esta operación también se quedó con las plantas de producción ubicadas en las localidades de Pilar (Córdoba), Seguí (Entre Ríos) y Trenque Lauquen (Buenos Aires). De esta manera, la empresa continuó con el negocio ya afianzado por Cargill como proveedor de alimento balanceado para animales de producción y además comenzó a incursionar fuertemente en el rubro destinado para las mascotas domésticas.

En 2007 se sumó al negocio el empresario de origen estadounidense Tom Hicks, accionista del fondo de inversión Hicks, Muse, Tate & Furst. En este contexto, Animal Nutrition Equity Partner, empresa controlada por Hicks, se asoció al cordobés Grupo Pilar para comprar Alimentos Pilar, firma dedicada a la producción de alimento para mascotas. Para esta operación el desembolso fue de alrededor de $20 millones, y el empresario multimillonario se quedó además con el 75% del total del Grupo Pilar.

En el mercado local su marca líder es Tiernitos, que tiene una fuerte campaña de publicidad en distintos medios de comunicación. Incluso invierte anualmente alrededor de $2 millones sólo con este fin.

Sus líneas de balanceados para perros y gatos están presentes en los principales supermercados, además de veterinarias y centros de distribución. También la firma exporta una parte de su producción, pero el mercado local continúa siendo la base de su negocio.
Además produce alimentos para vacunos, lechería, equinos, porcinos, avícolas, ovinos, y es altamente reconocido en el mercado por la calidad de sus productos.

Grupo Pilar está presente con sus distintas líneas de alimento balanceado en todo el país y posee una fuerte presencia en jornadas técnicas a campo para estar cerca de los productores agropecuarios y es auspiciante de remates ganaderos y exposiciones rurales de las principales zonas productoras del país.

A su vez, constantemente es noticia por lanzar nuevos productos que buscan la mayor eficiencia a la hora de la alimentación animal.

Por otro lado, también tiene una unidad de negocios destinada al acopio de granos además de ofrecer el servicio de secado y clasificación.

Completa su esquema organizativo la división de agronegocios, destinada a llevar adelante siembras y producción de bovinos en asociación con productores locales.

Según detallan en uno de sus últimos balances económicos, una de las mayores apuestas del grupo es continuar creciendo en el mercado doméstico de alimento para mascotas.

En este contexto, en su ejercicio cerrado  en diciembre de 2008 concretó ventas por $238,8 millones, lo que significa un 22% superior a la facturación alcanzada en 2007, que fue de $194,7 millones.

También a diciembre de 2008 sus activos ascendían a $68,5 millones, contra un pasivo de $63,5, de lo que resulta un patrimonio neto de $5 millones.

Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario

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