Publicidad Cerrar X

Guillermo Moreno encabezó una reunión con Héctor Méndez y Antonio Caló

El secretario de Comercio ordenó no dar detalles del encuentro que se realizó en el marco de una serie de reuniones del sector metalúrgico. Entre los presentes mostraron sorpresa por la invitación al titular de la UIA.

infocampo
Por Infocampo

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, reunió hoy al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, entre otros empresarios, junto al secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, en una mesa la competitividad de la industria metalúrgica y metalmecánica, según publicó La Nación.

El encuentro, que contó también con la participación de los titulares de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, y de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE), Alejandro Mayoral, entre otros, fue interpretado por algunos asistentes como una forma de mostrar la vigencia del secretario de Comercio Interior, luego de las versiones sobre su desplazamiento.

Aunque algunos de los presentes lo enmarcaron en la serie de reuniones que viene teniendo el sector metalúrgico, desde la Secretaría de Comercio Interior no quisieron brindar detalles del encuentro a la prensa.

“La orden es que nadie habla y que no hay información para la prensa”, señalaron desde la cartera que encabeza Morano, consultados por la agencia DyN.

La reunión se extendió por casi dos horas y después del encuentro, y en diálogo telefónico con DyN, uno de los asistentes señaló que “la verdad es que no entiendo por qué fueron convocados Méndez y Peretti, la reunión fue una más de la mesa metalúrgica, que se viene desarrollando hace tiempo”.

Caló coincidió con esas declaraciones y también adelantó que a partir del año que viene la CGT retomará el reclamo para eliminar el impuesto a las ganancias sobre los trabajadores. Sobre la reunión, sostuvo que fue “para tratar cuestiones del sector metalúrgico y metalmecánico”.

“Esta es la quinta reunión que se hace entre la UOM (la Unión Obrera Metalúrgica, de la cuál es secretario general) y los empresarios de la ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos)”, comentó Caló. Y agregó: “Estamos trabajando sobre la competitividad de la rama metalúrgica y estamos avanzando en distintas cosas que los empresarios tienen que tratar de mejorar, como es las máquinas que tienen que importar para que el sector sea más competitivo”.

De acuerdo con lo que trascendió, de la reunión también participaron representantes de otras cámaras metalúrgicas de representación.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: