Publicidad Cerrar X

Guillermo Ortelli: el multicampeón del TC que ahora también gana criando caballos

Quien brillaba en los circuitos automovilísticos también sobresalió en la pista de Palermo: uno de los caballos de raza criolla de su cabaña Don Segundo fue elegido como gran campeón y lo celebró "como en mi primer campeonato", afirmó.

Lucas Mich
Por Lucas
Mich

El ídolo de muchos amantes del automovilismo nacional volvió a las pistas. Es más, se cree que nunca las dejó. Guillermo Ortelli, siete veces campeón de Turismo Carretera sigue firme consiguiendo campeonatos.

Esta vez, con su potrillo Elmatu, procedente de la Cabaña equina Don Segundo, ubicada en su ciudad natal de Salto, en la provincia de Buenos Aires.

Ortelli, desde siempre, fue amante de los caballos criollos, pasión que le transmitió a su hijo Mateo, quien lo acompaña en cada exposición equina, pero que además, lo ayuda en las tareas de cuidado y organización en la cabaña de su propiedad.

“Nunca imaginé que podría sentir tanto amor por los caballos”, dijo Ortelli en diálogo con Infocampo.

Es piloto de TC y fabrica un coadyuvante biológico para el agro que es único en el mundo

SU ORIGEN COMO CABAÑERO

Si bien su familia siempre estuvo relacionado al agro, descubrió su pasión por los equinos en 2018 cuando comenzó a incursionar de lleno en el sector.

“Cuando fundamos la cabaña Don Segundo empezamos a descubrir cosas nuevas. Obviamente nos atrapó de una manera increíble a toda la familia. Hoy disfrutamos mucho de nuestros caballos y mi hijo Mateo es quien más lo hace”, comenta orgulloso el campeón, dejando en claro que la próxima generación está asegurada.

Don Segundo, es una cabaña que cría Caballos Criollos y forma parte de la asociación argentina de la raza. “Nos estamos iniciando como cabañeros de criollos. Por ese motivo fue una alegría muy grande haber conseguido este primer logro en La Rural”, comentó Ortelli.

Ideal para “fierreros” del agro: cómo es la apuesta del “TC Pick Up” para crecer, con el campo como aliado

“COMO MI PRIMER CAMPEONATO”

Sincero y humilde, como lo conocen en su tierra natal, Ortelli no dudó en reconocer que la alegría que le provocó el 1° premio categoría Pre potrillo de Caballos Criollos en La Rural, se compara con el primer campeonato de TC que obtuvo en el año 1998.

1° premio categoría Pre potrillo de Caballos Criollos en La Rural

“Lo viví como aquel día –recuerda- fue con mucha emoción. Primero por el amor que sentimos por Elmatu, pero también porque desde la tribuna, junto a mi hijo, los observábamos pasar y se me venía a la mente todo el trabajo de preparación, su crianza desde pequeños y el esfuerzo que hicimos para lograr un caballo de excelencia”, cuenta con sinceridad.

La cabaña participó de la exposición con un solo ejemplar, experiencia que le brinda una trascendencia mayor al logro.

Desde su campo en Lobería al sueño de coronarse en el TC: el “Pinchito” Castellano cuenta su vida como productor

Hay un equipo que pasa mucho tiempo trabajando para que todo salga bien, en el cuidado, en la esterilidad, en la alimentación, en el entrenamiento; es imposible no comparar esta situación con mi trayectoria como piloto”, sostiene el entrevistado.

DISFRUTAR EN FAMILIA

El múltiple campeón de TC no dudó ADEMÁS en remarcar la importancia de la familia en su afición. “Todos somos apasionado de los animales y en especial de los caballos. Mi esposa y mi hijo se preocupan a diario por el bienestar de ellos. Entiendo que en familia es más sencillo transitar un proyecto como este”, sostuvo.

Guillermo Ortelli

Además, reconoció que convive en su campo con los caballos que son su cable a tierra. “Me gusta disfrutar el día a día. Convivo con los caballos. Me gusta andar e incursionamos en las distintas disciplinas de la raza criolla”, manifestó.

En relación al caballo campeón, Ortelli expresó que se trata de un animal que fue pensado para cumplir con los estándares de la raza.

“Esto no es matemática. Pero sí necesita de buena sangre para lograr un biotipo de caballo óptimo en relación a lo que buscan los jurados”, agregó.

En este sentido, dijo quecada exposición de La Rural observa los mejores ejemplares” y “no es fácil” competir con ellos. Por eso afirmó: “Es la primera vez que competimos con un caballo 100% de nuestra cabaña. Nos llena de alegría y emoción para toda la familia”, concluyó.