Publicidad Cerrar X

Hallan 80 toneladas de soja robada del Belgrano Cargas

Cerca de 80 mil kilos fueron encontrados dentro de un precario galpón en Santo Tomé, y lo hallado es parte del cargamento robado a un tren en Santa Rosa de Lima.

Según informó el diario El Litoral, fueron agentes de la Policía Federal Argentina quienes llegaron hasta el maltrecho galpón tinglado donde encontraron gran cantidad de bolsas con la preciada oleaginosa, con una cantidad cercana a las 80 toneldas.

Una vez ubicada la mercadería se procedió a la identificación de las personas que habitaban el lugar, un hombre y una mujer mayores de edad, los que si bien quedaron imputados no fueron detenidos. También se incautaron dos vehículos (un camión y una camioneta), rodados que se presume fueron utilizados para el transporte de las bolsas.

Lo que los investigadores ahora quieren saber es cómo fue que el cargamento del tren llegó hasta el galpón de la vecina ciudad. Y cómo pensaban blanquearlo, informó Punto Biz.

Voceros calificados indicaron que la pesquisa arrancó el mismo día del suceso, cuando autoridades del Belgrano Cargas denunciaron el robo al tren tras la maniobra de descarrilamiento.

Aquella jornada el Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística Sociedad del Estado denunció ante la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina que la formación Nº 9016 que circulaba en dirección a la estación Santo Tomé descarriló en el Km 7 a la altura del asentamiento Santa Rosa de Lima, producto de un artefacto extraño colocado en las vías por desconocidos y, una vez detenido el tren, un grupo de personas comenzó a robar parte de la carga del mismo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: