Publicidad Cerrar X

Hallaron otros dos cuerpos y son 17 los muertos en Rosario

Los equipos de rescate hallaron en las últimas horas los restos entre los escombros. Siguen las tareas de búsqueda de otros cinco desaparecidos.

infocampo
Por Infocampo

Los rescatistas que desde el martes trabajan en el edificio que explotó en Rosario recuperaron hoy otos dos cadáveres, con lo cual se elevó a 17 la cantidad de víctimas mortales, mientras las autoridades buscan a otras cuatro personas que siguen desaparecidas.

Así lo indicó a DyN el director de la secretaría General de la Municipalidad de Rosario, Jorge Elder, y precisó que los cuerpos fueron recuperados en la madrugada de hoy e identificó a uno de ellos como Maximiliano Fornaresi, de 34 años.

Por otra parte, las autoridades de Salud dijeron que otras “diez personas” continuaban internadas en distintos hospitales de la zona y señalaron que uno de ellos se encontraba en “estado crítico”.

Elder señaló además que “en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) se informará la identidades luego que el Instituto de Medicina Legal realice las autopsias”.

Las tareas de remoción de escombros en el edificio de Salta 2141 fueron suspendidas esta mañana durante algunas horas luego de que un bombero sufrió heridas mientras trabajaba en el apuntalamiento de una de las torres que quedaba en pie.

El bombero, según fuentes policiales, padeció heridas leves y fue asistido por los médicos del sistema de emergencias.

El rescatista resultó lastimado cuando intentaba con otros compañeros apuntalar un desprendimiento de la torre del edificio que sigue en pie en la calle Salta.

Las brigadas de rescate que desde la tarde del martes trabajan día y noche en la zona del siniestro, recuperaron anoche el cuerpo de Maximiliano Vesco, de 29 años, y durante la madrugada de hoy los de otros dos hombres jóvenes, uno de ellos Maximiliano Fornaresi.

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, dijo que de esta forma “eran cuatro” y ratificó que “otras diez siguen internadas”.

De las víctimas hospitalizadas, “dos se encuentran en estado crítico y una con pronóstico reservado”.

Desde Defensa Civil, indicaron que habían logrado remover el 70 por ciento de los escombros, aunque todavía quedaban tareas de cierta complejidad.

Los especialistas apuntaron que tras retirar el tanque de agua del edificio se pudo acceder al subsuelo y desde allí podían trabajar en los huecos de los ascensores.

Por otra parte, el juez correccional Juan Carlos Curto citó a declarar mañana a inspectores de Litoral Gas y a representantes de la cámara de Gasistas Matriculados en el marco de la investigación de la explosión del martes.

Curto dispuso citar a los especialistas para buscar más detalles sobre las tareas que debían realizar los gasistas en el proceso de cambio de un regulador cuando se produjo el escape que derivó en la explosión en el edificio.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: