Buenas condiciones del tiempo persistirán durante el día de hoy Viernes en toda la región central del país.
El dominio de cielos con escasa nubosidad y un aumento del viento del Noreste provocarán un paulatino aumento de las temperaturas. Se esperan máximas cercanas a los 35°C sobre La Pampa y Cuyo dentro un ambiente con humedad también en aumento. El cielo se mantendrá parcialmente nublado sobre la región de Cuyo y algo nublado en el resto de la región pampeana.
Sobre la zona del NOA se espera un desmejoramiento de las condiciones del tiempo con probabilidad de chaparrones y tormentas dispersas y aisladas, especialmente en horas de la tarde y noche.
En el NEA las condiciones del tiempo serán buenas sobre el este de esa región, con cielos parcialmente nublados y viento del Norte con temperaturas en aumento.
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise.
Hacia el día de mañana sábado las condiciones del tiempo tenderán a inestabilizarse paulatinamente. Se prevé tiempo bueno en toda la región centro-oeste del país con temperaturas que estarán en aumento y cielo parcialmente nublado. Las máximas podrán alcanzar en algunos lugares los 37°C dentro de un ambiente un poco más húmedo. Por el momento no se prevé precipitaciones en gran parte de la región central, aunque podría verse cielo con nubosidad variable sobre el sur del Litoral, este de Córdoba y norte-este de Buenos Aires y algunos chaparrones aislados en el noreste de Buenos Aires y Entre Ríos.
En el NEA se prevén condiciones de tiempo inestable con probabilidad de chaparrones y tormentas dispersas y aisladas dentro de un ambiente caluroso y húmedo, mientras que en el NOA las condiciones del tiempo se esperan permanezcan con cielo con nubosidad variable y probables chaparrones vespertinos.
El domingo se espera que las condiciones del tiempo sigan presentándose calurosas y húmedas en gran parte de la región central y norte del país.
Sobre la región de Cuyo existe la posibilidad de que se produzcan algunas lluvias y tormentas dispersas al final del día debido al avance de un nuevo sistema de mal tiempo proveniente del Oeste.
En tanto, sobre el resto de la región central del país se proyecta cielo parcialmente nublado con nubosidad variable y tiempo inestable. Las temperaturas se presentarán calurosas con máximas superiores a los 35°C sobre La Pampa y Cuyo y en resto de la región pampeana las temperaturas máximas también alcanzarán valores elevados (cercanos a los 33 ó 34°C).
En el NEA las condiciones del tiempo se presentarán inestables con probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas con cielo con nubosidad variable y ambiente cálido.
Hacia el día lunes un ambiente caluroso a muy caluroso y húmedo estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, a la vez que un débil frente frío se moverá sobre el centro del mismo. Es por eso que se estiman condiciones de tiempo inestable a lo largo del día ‘aunque especialmente en la tarde’ sobre el este de Cuyo, Córdoba y sobre la Pampa Húmeda y el Sur del Litoral, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y de variada intensidad, con mejoras temporarias.
El resto del norte del país continuará registrando condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.
Hacia el día martes todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre buena parte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba y sur del Litoral, con ambiente caluroso y húmedo y probabilidad de formación de tormentas y chaparrones aislados, con tiempo mejorando hacia la noche y leve descenso de las temperaturas.
El resto del centro del país ya estará registrando tiempo más estable y seco, aunque con ambiente caluroso en horas de la tarde. Sobre el resto del norte del país, y especialmente el centro y norte del Litoral, se registrarán condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con nubosidad variable y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.
Hacia el día miércoles una zona de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país. Es por eso que sobre el este de Cuyo, Córdoba, toda la Pampa Húmeda y el sur y centro del Litoral se producirán buenas condiciones de tiempo en general, con cielo algo a parcialmente nublado y con ambiente templado en la mañana, aunque en horas de la tarde se producirá un moderado ascenso de las temperaturas y el tiempo se tornará caluroso a muy caluroso, aunque seco.
Sobre el oeste y norte del NOA y sobre el norte del Litoral se producirán condiciones de tiempo cálido a caluroso, húmedo e inestable, con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de chaparrones y tormentas en la mañana y hacia la tarde, con mejoras temporarias.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

