Publicidad Cerrar X

Hasta fines de enero no habrá lluvias importantes en las zonas afectadas por incendios

Luego de las lluvias de hoy no se prevén precipitaciones significativas en lo que resta de la semana en el centro del país.

infocampo
Por Infocampo

Hoy martes se esperan temperaturas elevadas sobre gran parte del norte argentino. Se presentaría tiempo nuboso e inestable con tormentas –algunas intensas– sobre Jujuy y el norte de Salta, según indica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.

Se prevé el avance de un frente frío sobre el centro del país que vendrá acompañado de nubosidad, lluvias y tormentas aisladas sobre Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y de Cuyo.

Mañana miércoles rápidamente las condiciones del tiempo comenzarían a mejorar con un leve descenso de las temperaturas y vientos del sector sur que dominarían tanto en el centro como en el norte del país. Se prevén algunas lluvias y lloviznas dispersas sobre el Litoral, con nubosidad en disminución. En el extremo sur del país se presentaría cielo nuboso con tiempo inestable para Tierra del Fuego.

El jueves sobre la mayor parte del norte y centro del país, incluyendo el norte patagónico, se prevén condiciones de tiempo bueno con ascenso de las temperaturas. Podrían registrarse valores superiores a los 35°C.

El viernes no se pronostican lluvias sobre la mayor parte del norte y centro del país. Se prevé buena insolación y paulatino ascenso de las temperaturas. Podrían registrarse valores cercanos a los 40°C en el norte argentino y Cuyo.

El sábado se prevé ambiente cálido y húmedo con vientos del norte y ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país.

Hacia el domingo continuarían esas condiciones sobre el norte argentino y habría aumento de la nubosidad sobre el sector central del territorio nacional con tiempo inestable.

En tanto, según el informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, durante la semana pasada las precipitaciones más destacadas se localizaron en las provincias de La Pampa y este de Buenos Aires. Las lluvias en La Pampa ocurrieron durante el último fin de semana luego de un período prolongado sin precipitaciones. Asimismo, durante el fin de semana se reportaron altas temperaturas y vientos del sector norte con algunas tormentas con relámpagos.

Además, el instituto alerta que continúa el registro de focos de incendio en la región semiárida central, que incluye a La Pampa, Mendoza y San Luis.

En cuanto a los valores térmicos, durante la última semana en el sur de la región Pampeana se registraron temperaturas máximas y mínimas más cálidas que lo esperado como normal para este período. Esta situación térmica, sumado a la inestabilidad atmosférica fueron los factores que generaron tormentas locales.

Temas relacionados: