Publicidad Cerrar X

Hay 50 aislados por el incendio en Calamuchita

Bomberos de la zona esperan que pare el viento para poder rescatarlos; las altas temperaturas complican el trabajo.

infocampo
Por Infocampo

Unos 50 chicos quedaron aislados, junto a padres y docentes, a causa del incendio en el Valle de Calamuchita. Por el momento, el operativo de rescate desplegado por personal de Bomberos ha sido suspendido debido al intenso viento que dificulta la tarea, según publicó La Nación.

“Lamentablemente el viento y las altas temperaturas complican el trabajo, nos hemos tenido que replegar. Estamos esperando que el clima nos haga un poco el favor”, dijo en declaraciones a TN Martín Degano, jefe de Bomberos de Santa Rosa de Calamuchita.

“Las condiciones de vuelo son imposibles por ahora. Los chicos están en el medio de la montaña, pero están bien.

Por el momento no podemos realizar el rescate. Tenemos que esperar a que pare el viento”, explicó.

“Dependemos de la evolución de la climatología. Hacer un rescate en estas condiciones es exponer a la gente a un riesgo innecesario porque donde están, están en perfecto estado”, aclaró Degano.

En tanto, unos 240 bomberos, además de cinco aviones y dos helicópteros, continuaban combatiendo las llamas en la zona del Valle de Calamuchita ubicada entre las localidades de Villa Alpina y Yacanto.

El titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, dijo a radio Cadena 3 que en las últimas horas se logró controlar una de las “cabezas” de fuego hacia el sector sur.

Por otra parte, esta mañana unos 90 bomberos ascendieron hasta el Puesto de López, en el cerro Champaquí, para rescatar a medio centenar de chicos de entre 11 y 14 años pertenecientes a una escuela de taekwondo de Cosquín, que debieron protegerse en el lugar y pasar la noche a causa de los incendios.

El rescate se inició alrededor de 11,30, cuando el grupo y los brigadistas comenzaron a descender de la sierra a pie, rumbo a la localidad de Athos Pampa.

Zornada aseguró esta mañana que los chicos y sus acompañantes están “bien y seguros” y explicó que debieron pasar la noche en ese lugar porque ayer “los helicópteros no se pudieron aproximar por el viento”.

“Están lejos del fuego. Era más seguro que se quedaran” en el refugio de López” a pasar al noche, aseguró.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: