Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Hay otra realidad a la que expresó el ministro de Economía”

Ayer, durante su primera jornada, el Foro Agropecuario Nacional tuvo varias reuniones con funcionarios nacionales, en las cuales participaron distintas comisiones de productores del interior del país. Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), desarrolló el tema en Infocampo TV.

25.08.2005
Infocampo
Infocampo

En este escenario, Buzzi destacó que “hubieron demasiadas audiencias, habida cuenta de que Kirchner se llevó consigo a muchos ministros y actores políticos a la ciudad de Rosario, y no se nos dio el debate que hubiéramos querido, con ministros y secretarios de Estado”.

Sin embargo, el dirigente señaló que “de todos modos, el foro estuvo con Miguel Campos, y se está señalando que hay otra realidad a la que expresó el ministro de Economía esta semana, cuando habló de la macroeconomía y de los grandes números”.

×

En este sentido, Buzzi expuso que “acá están los productores del NOA, del NEA, de Cuyo, de las economías regionales, y se está diciendo que hace falta otra política agropecuaria”.

Así, sostuvo que no se trata solamente de “grandes números de un sector reducido de productores y de algunas actividades, que no tienen en cuenta todas las demás, ni reconocen cuestiones estructurales que duermen en el Congreso de la Nación, o que corresponden a los funcionarios del Estado resolver”.

De esta manera, el dirigente especificó la necesidad de “mejoras sustanciales, con un fondo de desarrollo para las economías regionales, transformar la Secretaría de Agricultura en Ministerio de Agricultura, discutir el tema de las retenciones, con una consecuente reforma impositiva en este aspecto”.

Buzzi manifestó que todas estas cuestiones “nos están costando muchísimo trabajo” y aseguró que “esto es parte de una ofensiva”.

Verónica Scornik

vscornik@infocampo.com.ar

Tags