Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Hay un frigorífico de Victoria bajo la lupa

El subsecretario de Asuntos Agrarios y Recursos Naturales de Entre Ríos, Ricardo Amavet declaró a la agencia Infover que "en el marco del acuerdo de control entre los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe se encontraron 45.000 kilos de pescado que no cumplían con las medidas reglamentarias en el frigorífico Epuyén de Victoria".

21.07.2005
Infocampo
Infocampo

Amavet aseguró que habrá sanción pecuniaria y posiblemente inhabilitación contra quienes cometieron las irregularidades.

El funcionario puso de manifiesto que los mecanismos de control no son sencillos ya que, con los recursos de la provincia, de Prefectura y de los municipios, “hay que introducirse en el río donde además hay mucho tránsito de barcos que ingresan de otras provincias”.

×

Por otra parte, explicó que las inspecciones no se realizan sobre los pescadores sino sobre las industrias y aseveró que “fue una sorpresa encontrar que 30% de la mercadería inspeccionada estaba fuera de la medida reglamentaria, lo que es mucho y excede todos los límites”.

Finalmente, Amavet dijo que estos operativos recién comienzan y que continuarán y confirmó la visita del subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Enrique Nieto la próxima semana, para seguir discutiendo este tema ya que la unificación de la legislación es un anhelo de los gobiernos nacional y provinciales.

Tags