Publicidad Cerrar X

Héctor Méndez: “Preocupa la falta de dólares, no tanto el tipo de cambio”

Héctor Méndez, titular de la UIA, aclaró que "tan malos no son los índices" de la economía en la actualidad, pero reconoció algunos inconvenientes como las trabas para acceder a la moneda norteamericana.

Print Friendly, PDF & Email
04.08.2013
Infocampo
Infocampo

“Me preocupan algunas cosas de la economía, como la falta de dólares. No tanto el tema cambiario, eso no me quita el sueño, pero está todo medio desacomodado por el panorama político”, reconoció Héctor Méndez, según publicó Infobae.

A sólo una semana de las elecciones primarias, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) dio su primera entrevista a un diario nacional desde que fue electo como reemplazante de José Ignacio de Mendiguren y defendió – aunque con matices – el pasar de la economía argentina.

“Tan malos no son los índices, esa es la verdad. Son bastante razonables y hasta un poco mejor de lo que esperábamos. Hay que decir que colas de gente que se queja no hay. Por supuesto que se quejan de otras cosas, pero no de que les vaya mal”, indicó, en diálogo con Tiempo Argentino.

En ese sentido, Méndez señaló: “Se quejan, por ejemplo, de leyes que son complicadas y alguna otra cuestión, pero siguen trabajando. A lo mejor no hay horas extras, pero en general se sigue trabajando”. “Con una coyuntura con tanta incertidumbre política, en época de elecciones, nadie se juega a decir cuánto puede ser el crecimiento en este año, pero se va a crecer”, vaticinó.

Por otra parte, cuando se le consultó qué estilo tendrá su conducción, el nuevo secretario general de la UIA señaló: “Nosotros queremos ser un nexo para el diálogo, a mí me van a conocer por ese lado. Es mi estilo y mi espíritu de conducción. Pero ojo, también me voy a enojar cuando desde el gobierno no me den bola, si no el esfuerzo no tiene sentido”.

“No estoy para ser opositor, pero tampoco para aplaudir lo que está mal. Voy a acompañar en todo lo bueno que se pueda hacer”, prometió.

Por último, al ser consultado acerca de la candidatura de su antecesor De Mendiguren junto con el Frente Renovador de Sergio Massa, indicó: “Claro que lo sabía, y siempre apoyé que mi gente tuviera una participación en la política y lo ratifico hoy. Pero lo que nunca le dije, y en lo que no estaba de acuerdo, es que él saliera a decir que era el representante de los empresarios. Él es un empresario, y punto, pero no representa a nadie. No puede haber una representación de la Unión Industrial en el Congreso”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

26.09.2022 | Por Infocampo

Se acerca la siembra de soja: pautas para el manejo agronómico en otro año de sequía

Especialistas del INTA desarrollaron una serie de recomendaciones de manejo ante la falta de agua, tales como retrasar la fecha de siembra y cambiar los grupos de madurez.

26.09.2022 | Por Infocampo

Por referéndum, los suizos dijeron “sí” a la cría industrial de animales

Se opusieron a avanzar en leyes más duras sobre el bienestar animal y considerando que ya tienen normativas muy estrictas en este tema.

26.09.2022 | Por Infocampo

¿Fideos de grillo?: Una fuente alternativa de proteínas que ya se investiga en Argentina

Estos insectos son capaces de aportar también muchas vitaminas, minerales y ácidos grasos. Aun no hay legislación en Argentina, pero INTA e INTI vienen trabajando en el desarrollo de alimentos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Una renovación tecnológica para potenciar a uno de los herbicidas más antiguos y de mayor eficacia

El 2,4-D es clave para el control de malezas desde que comenzó la “revolución verde” en el Siglo XX. Hoy, con una sal única, Enlist Colex-D de Corteva ofrece un nuevo salto para ese principio activo.

Tractor
26.09.2022 | Por Infocampo

Crisis de los neumáticos: con la siembra detenida, el campo evalúa el problema

Las plantas de tres fabricantes están bloqueadas. Esta tarde, se realizará una audiencia para intentar avanzar en una solución al conflicto gremial.

puerto rosario
26.09.2022 | Por Infocampo

Última semana del “dólar soja”: ¿qué pasará después del 30 de septiembre?

Massa y Bahillo volvieron a celebrar el éxito que tuvo para el Gobierno la medida. Análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario y de la Fundación Mediterránea muestran qué puede suceder en las próximas semanas con la liquidación de divisas.

26.09.2022 | Por Infocampo

La nuez pecán, una economía regional que crece con fuerza desde el Litoral

La plantación de este fruto aumenta a razón de 700 a 800 hectáreas en Argentina. El 40% de ese crecimiento se da en las provincias mesopotámicas; fundamentalmente, en Entre Ríos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para la producción aviar argentina: fue positiva la auditoría europea al sistema de sanidad

Los inspectores de la Union Europea estuvieron en la Argentina entre el 12 y el 23 de septiembre, trabajando en conjunto con el Senasa en la revisión de aspectos epidemiológicos de la cadena.

26.09.2022 | Por Andrés Lobato

Maquinaria agrícola: la tasa de interés se triplicó en seis meses y las ventas se derrumban

En agosto, las ventas cayeron hasta un 50% en relación al mismo mes del año pasado. Desde el sector, no obstante, proyectan un crecimiento en las exportaciones.