Publicidad Cerrar X

Hoy comienza la asamblea de la Organización Mundial de Agricultores en la SRA

“Durante la asamblea se tratarán paneles temáticos sobre la seguridad alimentaria, la cadena productiva, la innovación, el cambio climático y el rol de las mujeres y de los más jóvenes en el campo”, explicó Luis Etchevehere.

La asamblea de la Organización Mundial de Agricultores (OMA), reunión que convoca a productores de todo el mundo tendrá lugar en la Sociedad Rural Argentina del 25 al 29 del corriente mes. La Argentina fue designado como anfitrión del evento durante la asamblea general de la OMA, realizada en abril del año pasado, en Nigata, Japón.

El encuentro comenzará con talleres de trabajo que consistirán en cuatro temáticas bien definidas: producción ganadera sustentable; avances en los contratos agrícolas; el proceso de innovación y servicios climáticos a los productores.

La inauguración del encuentro se realizará el 26 de marzo, a las 10. Participarán el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere; el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO); el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder; el presidente de la OMA, Robert Carlson, entre otros invitados. También se espera la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

“Durante la asamblea se tratarán paneles temáticos sobre la seguridad alimentaria, la cadena productiva, la innovación, el cambio climático y el rol de las mujeres y de los más jóvenes en el campo”, explicó Etchevehere y agregó: “Todos estos temas representan un gran desafío para los países del MERCOSUR y sabemos que contamos con el potencial necesario para poder responder a cada uno de ellos. Esta es una oportunidad única pero para poder alcanzarla necesitamos políticas públicas que acompañen a los productores en el proceso de crecimiento”.

Más adelante el presidente de la SRA dijo que: “El campo debe poder desarrollarse plenamente como el sector de la economía que pueda abastecer de alimentos al mundo en el futuro”.

La OMA tiene sede en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, según sus siglas en inglés). Su misión es la de reunir a organizaciones nacionales de productores agropecuarios para impulsar políticas y mejorar las condiciones de los empresarios agropecuarios, sus familias y sus comunidades.

Está integrada por cientos de organizaciones de productores de todo el mundo. Su Mesa Directiva se conforma de un presidente y seis directores, uno por cada continente. América del Sur esta representada por la SRA.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: