Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Hoy entró en vigencia el nuevo régimen de promoción de pueblos rurales turísticos

El objetivo de la Ley es fomentar fuentes adicionales de ingresos y puestos de trabajo en el interior productivo.

15.12.2016
Infocampo
Infocampo

A partir de hoy entró en vigencia el “ de Promoción de Rurales Turísticos” ( Nº 27.324). La norma establece que los gobiernos provinciales podrán fomentar fuentes de ingresos adicionales en comunidades agropecuarias.

La Ley fue publicada hoy en el Boletín Oficial luego de ser aprobada en el Senado el pasado 16 de noviembre y comprende a los pueblos rurales que tengan “algún atractivo para el desarrollo de un proyecto turístico que sirva para complementar rentas y diversificar la base económica del mismo”.

×

La Ley Nº 27.324 determina que el Ministerio de de la Nación gestionará el acceso de los “pueblos rurales turísticos” seleccionados por los gobiernos provinciales a diferentes beneficios, entre los cuales se incluyen la “identificación de necesidades de inversión pública vinculadas a obras de infraestructura, recuperación del patrimonio cultural y/o arquitectónico y sus posibles fuentes de financiamiento”.

Otro de los beneficios contemplados en la norma consiste en la “implementación de medidas de protección de los recursos existentes a fin de mantener los valores de identidad y la singularidad del pueblo, previendo la planificación y el ordenamiento territorial”.

25.11.2020 | Por Infocampo

Vuelan las diferentes economías regionales y aumentan la eficiencia de manejo

Los aeroaplicadores trabajan en muchas zonas argentinas, pero en las producciones regionales hacen un gran aporte a la labor de cada cultivo.

09.11.2020 | Por Infocampo

La brecha de precios bajó 10% en octubre, pero el dato “rojo” fue la manzana: se pagó 12,6 veces más

Son los datos que releva cada mes la Confederación de la Mediana Empresa para los 24 productos agropecuarios. La fruto subió hasta tres veces por encima de la media general.

12.11.2020 | Por Solana Sommantico

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.