Publicidad Cerrar X

Hoy fue el día más frío del año en la Ciudad de Buenos Aires

Se registró con 5 décimas de grado sobre cero y manaña será el último día de frío intenso. Buenos Aires tuvo marcas más bajas que la Antártida.

infocampo
Por Infocampo

Una marca histórica se registró hoy con una temperatura de 5 décimas de grado sobre cero en la ciudad de Buenos Aires, mientras que varias localidades bonaerenses tuvieron mínimas inferiores a la Antártida, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

“Con una marca de 5 décimas de grado, la Ciudad de Buenos Aires tuvo hoy la temperatura mas baja en lo que va de 2013”, informó a Télam la difusora del SMN, Miriam Andrioli.

Las marcas más bajas del año en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se habían registrado el 20 de junio con 9 décimas y el 21 de julio, con un grado, muy lejos del registro histórico del 8 de agosto de 1948 -4.

En tanto, la sensación térmica más baja del año en la Ciudad de Buenos Aires se registró el 22 de julio con -1,8; mientras que hoy fue de -1,6.

Varias localidades de la provincia de Buenos Aires vivieron hoy un intenso frío con temperaturas inferiores a cero grado.

“En varias de ellas, las marcas fueron más extremas que en las  bases antárticas, con excepción de la Base Belgrano, donde se registraron 20 grados bajo cero”, informó Andrioli.

Con 9,5 grados bajo cero en Coronel Pringles, 9 grados bajo cero en Coronel Suarez, 8,5 grados bajo cero en Tandil, y 7,8 grados  cero en Azul, la provincia de Buenos Aires traspasó en algún momento del día las marcas de la Antártida.

Con todo, el frío más intenso se registró en la ciudad mendocina de Uspallata con 10,2 grados bajo cero y hubo nevadas en la capital de Mendoza y en Victorica (La Pampa).

También nevó en Tierra del Fuego y en el este de Santa Cruz, pero ya no en la costa atlántica, donde ayer la ciudad de Miramar lucía extrañamente blanca.

Otras marcas importantes se registraron en Esquel, Chubut, con 5,3 grados bajo cero y en La Quiaca, Jujuy, con 3,8 grados bajo cero de temperatura.

Para la meteoróloga, “agosto es un mes de irrupciones frecuentes de aire frío en todo el país y también en la Ciudad de Buenos Aires”.

No obstante, se prevé que mañana sea el último día de frío intenso para los porteños, que tendrán -según los cálculos del SMN- una mínima de 2 grados y una máxima de 14.

“El miércoles se revierte esta situación al predominar para el centro y este del país vientos del norte, que traerán una masa de aire más templado”, sostuvo Andrioli.

Por ese fenómeno, “se espera para la ciudad de Buenos Aires mínimas de entre 6 y 9 grados centígrados para el jueves, miércoles y viernes próximos”, señaló la meteoróloga.

En tanto, las máximas alcanzarán los 19 grados el miércoles, 21 el jueves y 22 el viernes.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: