Publicidad Cerrar X

Importante empresa alemana interesada en la miel chaqueña

La mayor empresa compradora de miel de Alemania visitó Chaco durante la última semana para interiorizarse y conocer de cerca los procesos de producción apícola que se llevan adelante en la provincia como parte del intenso crecimiento industrial que impulsa el gobierno.

infocampo
Por Infocampo

Los representantes de Walterland llegaron hasta Presidencia Roque Sáenz Peña y se entrevistaron con el subsecretario de Empleo, Sebastián Lifton, y con los titulares de la empresa Mieles del Chaco, la cual se encuentra en pleno proceso de expansión. 

“Recorrimos el parque industrial y las obras que Mieles del Chaco realiza aquí junto a dos empresarios alemanes junto a los cuales se analizaron distintos puntos de vista que tienen que ver con la exportación de miel chaqueña hacia su país y el resto de Europa”, aseguró Lifton. 

Mieles del Chaco construye su planta de procesamiento apícola en el parque fabril de la ciudad termal y, con un fuerte apoyo del gobierno -traducido tanto en producción, comercialización, capacitación y transferencia de tecnología- este proyecto tiene como objetivo posicionar a la miel chaqueña como referencia a nivel nacional ganando mercados en todo el mundo.

“En lo que respecta al sector apícola desde el gobierno encaramos dos objetivos puntuales y concretos: un incremento sustancial en lasexportaciones y el crecimiento de los puestos de trabajo formales”, describió Lifton tras la reunión con los empresarios.

 En el caso de Mieles del Chaco, una vez inaugurada la planta de Sáenz Peña –lo cual se proyecta para el primer semestre de 2014- tendrá una capacidad de procesamiento de 22  toneladas diarias de miel e incorporará tanto el fraccionado de la producción como la fabricación de hidromiel, un producto altamente requerido en distintos mercados internacionales.

Este emprendimiento local que cuenta con promoción industrial por parte del gobierno provincial ha logrado cerrar acuerdos comerciales internacionales mediante los cuales la miel producida en el Chaco se vende en Estados Unidos y países de Europa y África.

El proyecto trabaja con las siete zonas apícolas chaqueñas mientras avanza en la puesta en marcha del establecimiento en el parque industrial de Sáenz Peña con el objetivo de incrementar la producción y mejorar la calidad y la trazabilidad de cada uno de los productos.

“A través de estos encuentros buscamos fortalecer contactos con empresas que llevan productos directamente desde la provincia; además de acompañar a nuestros industriales en el proceso de fortalecimiento de la industrialización que encaramos desde el Ejecutivo”, apuntó el subsecretario de Empleo. 

Actualmente Mieles del Chaco es abastecida por productores apícolas de Castelli, Miraflores, El Sauzalito, Charata, San Martín, Villa Angela y General Pinedo. En tanto que una vez se ponga en marcha la planta de Sáenz Peña serán incorporados productores de la costa del Río Paraguay. 

Según publicó Chaco Día por Día, los empresarios Alejandro Malti y Marcelo Llanes, propietarios de Mieles del chaco, destacaron la visita de los enviados de Walterland y aseguraron que cada vez son más las firmas de Holanda, Francia, Estados Unidos e Italia que quieren trabajar con la miel chaqueña.

En cuanto al establecimiento próximo a inaugurarse apuntaron que se trata de la planta con mayor tecnología del Norte argentino lo que permitirá estandarizar procesos productivos que son requeridos en los mercados internacionales. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: