A la fecha se sembró apenas un 23,7% de las 3,50 millones de hectáreas previstas para la presente campaña de maíz 2011/12, según indicó hoy jueves un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
“Se mantiene un importante retraso interanual de -16,6 puntos porcentuales como consecuencia de una dispar condición hídrica inicial”, detalló el documento elaborado por el área de estimaciones agrícolas de la entidad porteña.
“Los mayores progresos relevados en los últimos siete días se concentran sobre el centro norte de Santa Fe, centro este de Entre Ríos, núcleo sur y oeste, centro y Cuenca del Salado en región bonaerense”, agrega el informe.
Por otra parte, es importante señalar que el noreste de Buenos Aires mantiene parcialmente frenado el progreso de siembra, debido a una empobrecida condición hídrica.
En similar situación se encuentran importantes áreas del norte y sur de Córdoba, como así también sectores de La Pampa y San Luis, donde serán necesarios importantes milímetros para retomar las labores de implantación.

