El ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca de la Provincia, Pedro Zudaire, se reunió con el titular del área de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, a fin de avanzar en la localización y desarrollo de un Polo Lácteo en la zona del Valle Inferior del Río Chubut a través de la incorporación de jóvenes emprendedores a la producción agropecuaria.
“Estamos abriendo las puertas de los distintos establecimiento existentes para ampliar la industria lechera”, reveló el ministro de Agricultura de Chubut al referirse a las gestiones encaradas entre los Gobiernos Nacional y Provincial para profundizar “el desarrollo productivo y la relación con los productores”, de acuerdo con las políticas marcadas en Chubut por el gobernador Martín Buzzi.
El ministro provincial dijo que con el “gran potencial que tenemos en nuestro Valle interactuaremos con los jóvenes escuchando su opinión y garantizando que les daremos todo el asesoramiento necesario para llevar adelante este tipo de proyectos”.
Sostuvo en ese marco que “traen buenas novedades para el futuro con la idea de producir aquí, así que estamos dispuestos a colaborar en todo el asesoramiento desde el Ministerio provincial, en conjunto con el Ministerio de Nación”.
En tanto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, explicó que se busca “incorporar jóvenes a la actividad agroindustrial y generar algún polo lácteo en la provincia de Chubut”.
Según publicó Diario Jornada, el funcionario nacional indicó que para poner en práctica este proyecto, la provincia “tiene el financiamiento a través de nuestro programa de Jóvenes Emprendedores y del PROSAP” a fin de generar “por los menos dos tambos en la zona del Valle” y consideró que se trata de una “oportunidad excelente para empezar a ver vacas lecheras también acá”.
Agregó en esa línea que tras una primera experiencia en esa región, “después iremos a la Cordillera y luego a la zona Sur”.
El ministro destacó que, mediante el Programa Jóvenes Emprendedores, se está haciendo hincapié en “poner jóvenes a trabajar en la parte agropecuaria”, en el marco del “desarrollo de una nueva política que tiene que llevar adelante la provincia”. En ese sentido, Yauhar sostuvo que algunos de los presentes en el encuentro de este lunes “son integrantes de la cadena láctea, es gente que conoce, que es de la Federación Agraria y que trabajan para que los jóvenes se incentiven y se dediquen a la producción agropecuaria”.

