Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Impulsan la transferencia en tecnología para riego

El Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile, contará con tres unidades móviles que brindarán capacitaciones sobre el uso de agua en el sector productivo.

21.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aportará U$S 1,9 millones para dar continuidad a la Escuela y Laboratorio Móvil de Irrigación (ELMI), una iniciativa del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) del de la Nación que se ejecuta a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) desde hace un año y que ahora, contará con nuevas unidades móviles pudiendo ampliar de manera significativa sus acciones.

La ELMI es una política pública de transferencia de que promueve una mayor eficiencia en el uso del agua de . Cabe mencionar que, en los últimos meses y con una sola unidad móvil, capacitó a técnicos y de las provincias de Catamarca y Mendoza.

×

En esta nueva etapa, el aporte de la CAF no solo dará continuidad a este importante proyecto, sino que le permitirá extender sus capacitaciones a otras provincias, generando mayor conocimiento en materia de agua y riego. De esta manera, se continuará capacitando, informando y atendiendo las demandas de los productores y técnicos especializados con un total de tres unidades móviles, permitiendo brindar mayor cantidad de capacitaciones a .

La transferencia de tecnología se realizará capacitando a beneficiarios y también a asociaciones, cámaras, consorcios, escuelas, academias, universidades o grupos asociativos públicos o privados vinculados a la gestión o el uso del recurso hídrico.

Considerando que el 70% del territorio argentino es árido o semiárido, el riego resulta una actividad fundamental para el desarrollo rural del país. En este contexto, es prioritario lograr que la bajo riego produzca de manera más eficiente.

Desde la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), organismo ejecutor del PROSAP, se promueve el uso responsable del agua y la Escuela y Laboratorio Móvil de Irrigación constituye un eslabón central en la política del Ministerio para la mejora de la agricultura bajo riego en el país.

Ciudad de San Nicolás
11.02.2020 | Por Infocampo

Esperan más movimiento económico en San Nicolás con la llegada de Expoagro

La exposición está considerada uno de los principales eventos del año en la ciudad. “Para nosotros es un orgullo tener en nuestra ciudad a Expoagro", expresó el intendente de la localidad.

17.12.2019 | Por Marina Friedlander

“Proponemos que se nos dé la facultad de aumentar las retenciones tres puntos más”

Alberto Fernández aseguró que, de todas maneras, no avanzará sin dialogar previamente con los dirigentes del agro. "No lo voy a imponer", dijo.

Mesa de Enlace Alberto Fernandez Luis Basterra
24.02.2020 | Por Infocampo

Confirmada la cita entre la Mesa de Enlace y el Gobierno. ¿Anuncio de alza en las retenciones?

Los dirigentes gremiales se reunirán con el ministerio Luis Basterra, el próximo jueves. Trascendió, este lunes, el "casi confirmado" aumento extra del 3% del impuesto.