Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Imputaron a Oyarbide por falso testimonio

El ex juez había negado influencias del presidente de Boca para renunciar.

05.12.2016
Infocampo
Infocampo

Norberto fue imputado por la por falso testimonio, por haber negado que conocía a Daniel Angelici, en la causa que investiga el supuesto tráfico de influencias contra el presidente Boca, según publica Clarín.

El ex juez negó conocer al presidente de Boca y amigo de Mauricio Macri, quien fue denunciado por Elisa Carrió por supuesto lobby en la Justicia y cuyo uno de esos mandados, según la titular de la Coalición Cívica, consistió en haber negociado la renuncia de Oyarbide, a quien Carrió quería ver caer pero tras un juicio político.

×

La decisión fue tomada por el fiscal federal Franco Picardi, quien además pidió que se cite a declarar como testigo al dueño de un restaurante en el que Oyarbide festejó sus 20 años como magistrado, donde también estuvo presente el presidente de Boca.

El ex magistrado había declarado ante el juez Sebastián Casanello en octubre donde negó las influencias de Angelici para su renuncia y atribuyó su salida a un acoso por parte de Carrió, debido a los múltiples pedidos de juicio político en su contra.