Publicidad Cerrar X

Inauguran planta de catalizadores para biodiesel

La empresa alemana Evonik inaugura hoy la fábrica de insumos para la elaboración de bicombustible. Producirá 60 mil toneladas anuales y proveerá alcoholatos listos para usar como catalizadores.

Print Friendly, PDF & Email
21.10.2013
Infocampo
Infocampo

La empresa alemana Evonik pondrá en marcha hoy una nueva planta de catalizadores para la producción de biodiesel, en Puerto San Martín.  

La nueva planta tiene una capacidad de producción anual de más de 60.000 toneladas y proveerá alcoholatos listos para usar como catalizadores en la fabricación de biodiesel a partir de materias primas renovables.  

Las nuevas instalaciones atenderán, fundamentalmente, el mercado local y el brasileño.  

El responsable para Sudamérica e integrante del comité ejecutivo de la empresa alemana Evonik, Patrik Wohlhauser, anunció a la ministra de Industria, Débora Giorgi, la planta estará en funcionamiento desde hoy.  

“Invertimos en Argentina porque queremos aprovechar las oportunidades de éxito a largo plazo que ofrece el mercado sudamericano”, señaló el ejecutivo.  En ese sentido, agregó que “siendo mundialmente uno de los principales oferentes de catalizadores para la producción de biodiesel, deseamos seguir consolidando y ampliando nuestra posición”.  

Wohlhauser destacó que la inversión es una “clara señal” del compromiso de la firma con América del Sur y un indicio de la estrategia puesta en marcha para ” poder participar en el crecimiento de la región”.  

En 2009, la empresa puso en marcha una planta de producción en Mobile (Alabama, Estados Unidos) que tiene una capacidad de 60.000 toneladas por año, desde donde atiende la demanda del mercado norteamericano de biodiesel.  

Después de aplicar con éxito la nueva tecnología de producción en Estados Unidos, se construyó una planta del mismo tipo en la Argentina.  

Según publicó La Capital de Rosario, con esta nueva tecnología, los alcoholatos se obtienen en una reacción directa de alcohol y soda cáustica.  

Evonik cuenta con otra planta industrial en Niederkassel-Lülsdorf, cerca de Colonia, Alemania. La empresa anunció su inversión en Argentina en marzo de 2011. En ese entonces calculó un desembolso de 30 millones de dólares    

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.

30.09.2022 | Por Infocampo

Una preocupación menos: hubo acuerdo salarial y se libera la producción de neumáticos

El sindicato y las empresas, con la intermediación del Gobierno, acordaron una pauta anual del 66%. Por única vez, las empresas del sector también desembolsarán un bono de $ 100.000.

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones. En la tarde de este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentará los resultados finales.

30.09.2022 | Por Infocampo

Octubre arranca con otra suba del gasoil y se vienen más aumentos por “descongelamiento programado”

Se trata del primer incremento de esta etapa de otros que sobrevendrán correspondientes a 2021 y 2022. Un nuevo aumento de costos de cara al inicio del tramo fuerte de la siembra gruesa y el inicio de la cosecha de trigo.