Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inauguraron nuevos caminos rurales que unen las Rutas 13 y 15 en Corrientes

Se inauguraron 96 kilómetros de enripiado en la localidad de Caá Catí. Además el Ministro Etchevehere hizo entrega de maquinarias para mantener los caminos.

26.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Ministro de Agricultura, Luis , junto al gobernador Gustavo , inauguraron en la localidad de 96 kilómetros de para unir las Rutas Provinciales 1 y 15. Para las obras se invirtieron USD 10.387.327, aportados en un 70% por la Nación y el resto por la Provincia.

Durante el evento que se realizó en la , el titular de la cartera agraria aseguró que “estas obras representan nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de la gente“, y agregó que las nuevas obras optimizarán las condiciones de transitabilidad para más de 600 productores, y más de 400 alumnos y docentes de escuelas rurales

La construcción y el mejoramiento de rutas y accesos con consolidación de carpetas y señalización tiene un alto impacto para los habitantes de la provincia, y mejoran su transitabilidad en los días de lluvia. Además aumentan las condiciones de conectividad de las zonas involucradas.

Por su parte, el gobernador de , señaló que “con estas obras se ve como estamos transformando la calidad de vida de todos. Este camino también es un acceso para la educación, y para los que más necesitan”.

El monto destinado se financió a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), uno de los programas que el Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nación, ejecuta mediante la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales.

hacienda infocampo
19.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos, Misiones y Corrientes rechazan el Plan de Brucelosis del Senasa

Días atrás Entre Ríos había sentado su posición, y en las últimas horas se sumaron las provincias de Misiones y Corrientes.

15.03.2021 | Por Infocampo

Reaparecieron 170 años después: ya vuelan guacamayos rojos en Corrientes

Los especialistas afirman que estas aves ayudan a regenerar los bosques nativos. Todos los detalles de la puesta en marcha del programa de reinserción de la especie en el Parque Nacional Iberá.

16.06.2021 | Por Infocampo

Caupí y guandú: expertos del Conicet reciben financiamiento para desarrollar harina de estos porotos correntinos

Los investigadores obtuvieron un crédito por 2 millones de pesos para el instalar una planta piloto para el desarrollo del subproducto y revalorizar a estas legumbres regionales.