Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Incautan animales que no estaban en regla

En el marco de las tareas de vigilancia que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), personal de las Barreras Sanitarias Patagónicas frustró una serie de intentos de violación a la legislación vigente sobre la prohibición de introducción de animales en pie y productos alimentarios de origen animal y vegetal.

17.08.2005
Infocampo
Infocampo

En este contexto, en la barrera del río Colorado se desbarató un intento de introducción de ocho ejemplares de ciervos que viajaban camuflados en un transporte de cargas generales de la empresa Alenco S.A., firma que admitió la propiedad del vehículo y que el chofer era empleado suyo, pero adujo desconocer las circunstancias que motivaron la presencia de los animales.

Decomiso. En otro control en Casa de Piedra, sobre el río Colorado, se constató que en un camión se intentaba ingresar productos de riesgo y prohibidos en la región, con la intención de comercializarlos. La carga estaba oculta.

×

El vehículo, propiedad del Frigorífico Toay de la provincia de La Pampa, también transportaba carne bovina con y sin hueso bajo amparos sanitarios de acuerdo con las pautas de ingreso a la región.

Ante esta situación, los barreristas decomisaron y desnaturalizaron los productos de riesgo, y el resto de la carga se reenvió intervenida, sin derecho a uso, al Frigorífico Toay, hasta tanto se evalúen los descargos y se determinen las sanciones que correspondan.

También, por el paso de control de Pichimahuida, que une La Pampa con Río Negro, se decomisaron e interdictaron 25 ciervos en pie en un camión que terminaba de atravesar un precario puente de madera y hierro sobre el río Colorado, con la intención de ingresar los animales a la región patagónica norte.

Tags