X
| InfocampoTV

Indigo llega a Expoagro con una nueva forma de hacer agricultura

La firma, que llegó al país en 2017 con Carlos Becco al frente de la operación local, alcanzó las 10.000 hectáreas sembradas con su tecnología en tan solo cuatro meses.

Print Friendly, PDF & Email
09.03.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Indigo Ag, Inc., una empresa dedicada a potenciar la naturaleza trabajando junto al productor agropecuario para alimentar el planeta de modo sustentable, anunció su participación en la principal muestra agrícola de la Argentina y la visita de sus ejecutivos globales. Expoagro se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9 en San Nicolás.

Indigo Ag. desarrolla tecnología basada en el microbioma de la planta, es decir, en las comunidades de microorganismos que viven dentro de ella y que complementan los procesos naturales para mejorar la salud del cultivo y su productividad. Indigo identifica los microorganismos que son beneficiosos, los multiplica y los aplica a los cultivos mediante tratamientos externos que revisten las semillas.

Dichos microorganismos, tienen el potencial para aumentar la resiliencia de la planta al estrés, mejorando su desarrollo mientras previenen enfermedades, aumentan la absorción de nutrientes, incrementan la eficiencia del uso del agua y mejoran la tolerancia al estrés hídrico y térmico en ambientes adversos. En Argentina, Indigo ya lanzó el tratamiento de semillas para soja, Indigo Soja; para maíz, Indigo Maíz; y se encuentra introduciendo al mercado local Indigo Trigo, el tratamiento para semillas de trigo.

Durante la semana en Expoagro, Indigo contará con un stand de 600 m2  donde los visitantes podrán conocer más sobre su innovadora tecnología microbiana gracias a la participación estudiantes de la Ingeniería en Agrobiotecnología de la Universidad Nacional de San Martín, capacitados para desarrollar los principales conceptos y explicar el beneficio que aporta a la agricultura sustentable. El espacio de Indigo en la feria será también el escenario de encuentro y recepción de las autoridades globales de la firma que dirán presente: Ponsi Trivisvavet, COO; Jonathan McIntyre, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo, Barry Goldman, Vicepresidente de Descubrimientos y Eda Reinot, Vicepresidente de Asuntos Regulatorios y Bioprocesamiento.

05.12.2018 | Por Solana Sommantico

Gallinas: crean un sensor que monitoriza su estado de salud

Un grupo de investigadores evalúa los resultados que ofrece la incorporación de un sensor capaz de analizar el comportamiento del animal, teniendo como objetivo la detección precoz de posibles enfermedades.

26.03.2019 | Por Facundo Mesquida

Agrishow realizó una conferencia de prensa online para repasar las novedades de la muestra

Una serie de novedades están siendo preparadas para los visitantes, que ya pueden adquirir su ingreso en el sitio oficial de la muestra.

22.04.2019 | Por Solana Sommantico

El 5G llegó a las vacas lecheras de un tambo en el Reino Unido

La tecnología de punta llegó al primer mundo y ahora las vacas están conectadas a 5G. Se trata de un proyecto innovador que se está probando con el fin de mejorar la eficiencia de su tambo robótico y el bienestar animal. Los detalles.