Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Industria marca argentina

La oferta en equipos de siembra directa fue muy atractiva y diversificada. Tanto en esta especialidad como en pulverización, las empresas nacionales hacen valer su presencia. Destacado: los equipos forrajeros.

30.07.2005
Infocampo
Infocampo

En lo que respecta al rubro siembra, la oferta en equipos de directa fue variada. Esta especialidad está dominada por las empresas argentinas que son líderes en tecnología a nivel mundial. El asistente pudo apreciar las diferentes conformaciones de los trenes de siembra, así como el funcionamiento de los sistemas de dosificación mecánicos y neumáticos. Las innovaciones premiadas en CITA 2005 se hicieron presentes en lo atinente a dosificadores, trenes de siembra, ergonomía y seguridad.

Otra especialidad dominada por la industria nacional es la de la pulverización, con un fuerte crecimiento de los equipos autopropulsados. Lo más nuevo e innovador estuvo presente de la mano de las empresas Metalfor, Pla y Favot, ya que las mismas han sido todas merecedoras de premios a la innovación por su alto grado de incorporación de tecnología de punta. Elementos a destacar son los controladores electrónicos, sistemas de estabilización de botalón, kits de seguridad e innovadores sistemas de pastillas pulverizadoras.

×

En cosecha también se presentaron exponentes nacionales compitiendo de igual a igual con referentes internacionales. Las empresas Marani Agrinar, Vasalli Don Roque y Metalfor expusieron sus equipos de diversas capacidades de trilla, los cuales han incorporado nuevos sistemas electrónicos de control, monitoreo y accionamiento desarrollados y construidos en la Argentina.

Las plataformas son de última generación con cuchillas flexibles y sistemas de autonivelación. Las empresas de los grupos AGCO, CNH y la empresa John Deere presentaron equipos procedentes de Brasil y Estados Unidos en los cuales se puede optar por la trilla convencional o con cilindros axiales de diferente concepción y rendimiento.

El plato fuerte estuvo dado por los equipos forrajeros que abarcaron todas las actividades corte, hilerado, henificado, mixers y alimentadores. Esta especialidad muestra una alta especialización de las empresas proveedoras buscando funcionalidad, sencillez de manejo y seguridad.

En síntesis, Palermo sigue siendo una interesante vidriera tanto para el hombre de campo como para el ciudadano de la gran urbe, que puede conocer de cerca el funcionamiento y características de la maquinaria agrícola.

Tags