| InfocampoTV

Ingresa una masa de aire polar y prevén heladas en todo el centro-norte del país

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar pronósticó el ingreso de una masa de aire polar acompañada de vientos del sector sur, nubosidad en disminución y heladas generalizadas en el centro norte de la Argentina.

Print Friendly, PDF & Email
12.08.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar prevé días fríos, ventosos y estables. El ingreso de una masa de aire polar causaría mínimas por debajo de los 0°C durante martes y miércoles, al tiempo que se observarían condiciones de estabilidad y descenso de nubosidad

La primera quincena de agosto se consolida sin precipitaciones y temperaturas bajas. Durante el martes y miércoles se prevé el ingreso de una masa de aire polar, la cual provocará heladas generalizadas y de variada intensidad sobre el centro-norte del territorio. Hacia el jueves habría vientos del sector norte, con ascenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad. 

×

Durante el fin de semana, se produciría el ingreso de una masa de aire frío desde la patagonia, con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el centro-este y NEA.

El pronóstico. 

13 de Agosto del 2019

Se espera una irrupción de aire polar sobre el centro y norte argentino acompañada por vientos moderados del sector sur, nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas. Se registrarían heladas generalizadas y de variada intensidad sobre el centro y áreas del norte del territorio. En la Patagonia, se espera tiempo sin precipitaciones con heladas generalizadas.

14 de Agosto del 2019

Se espera una irrupción de aire polar sobre el centro y norte argentino acompañada por vientos moderados del sector sur, nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas. Se registrarían heladas generalizadas y de variada intensidad sobre el centro y áreas del norte del territorio. En la Patagonia, desde el extremo sur se espera el ingreso de una masa polar con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste y tiempo inestable sobre Santa Cruz (sur).

15 de Agosto del 2019

Habría vientos del sector norte con paulatino ascenso de las temperaturas y vientos moderados que rotarán a al sector norte; aún se podrían registrar algunas heladas dispersas sobre el centro-este y NEA. En la Patagonia, habría marcado descenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y nevadas para la Patagonia (noroeste).

16 de Agosto del 2019

En el centro y norte del país habría vientos del sector norte con paulatino ascenso de las temperaturas y vientos moderados del sector norte con aumento de la nubosidad. Sobre la reg. Patagónica, se prevé aumento de la nubosidad sobre el centro y norte patagónico con vientos persistentes y moderados del sector sudeste con probabilidad de lluvias y algunas nevadas aisladas.

Tendencia

Durante el fin de semana, un frente frío atravesaría el centro del país con abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas; hay probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el centro-este y NEA. Hacia el fin de semana, se prevé aumento de la nubosidad sobre el centro y norte patagónico con vientos persistentes y moderados del sector sudeste con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad.

31.01.2019 | Por Xavier Hernández

Pronostican más lluvias sobre las zonas inundadas

Se esperan acumulados de hasta 100 milímetros en algunas zonas puntuales del norte de Santa Fe y Santiago del Estero. En la región pampeana no ocurrían eventos de magnitud.

05.10.2018 | Por Marina Friedlander

Las lluvias de los últimos días ayudaron al maíz, trigo y girasol

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que el agua permitió "recomponer humedad y mejorar la condición hídrica". De todas maneras, dijo que se registraron excesos hídricos y algunos daños en zonas puntuales.

09.09.2019 | Por Infocampo

La bajante del río Paraná condiciona la salida de buques desde el Puerto de Rosario

De acuerdo a la Bolsa de Comercio rosarina, el nivel fluvial es 80 centímetros menor a la media. Así, se complica la circulación de barcos de mayor calado.