Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ingresa una masa de aire polar y prevén heladas en todo el centro-norte del país

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar pronósticó el ingreso de una masa de aire polar acompañada de vientos del sector sur, nubosidad en disminución y heladas generalizadas en el centro norte de la Argentina.

12.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El último informe del Instituto de Clima y Agua del Castelar prevé días fríos, ventosos y estables. El ingreso de una masa de aire polar causaría mínimas por debajo de los 0°C durante martes y miércoles, al tiempo que se observarían condiciones de estabilidad y descenso de

La primera quincena de agosto se consolida sin y temperaturas bajas. Durante el martes y miércoles se prevé el ingreso de una masa de aire polar, la cual provocará generalizadas y de variada intensidad sobre el centro-norte del territorio. Hacia el jueves habría vientos del sector norte, con ascenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad. 

×

Durante el fin de semana, se produciría el ingreso de una masa de aire frío desde la patagonia, con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el centro- y .

El

13 de Agosto del 2019

Se espera una irrupción de aire polar sobre el centro y norte argentino acompañada por vientos moderados del sector sur, nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas. Se registrarían heladas generalizadas y de variada intensidad sobre el centro y áreas del norte del territorio. En la Patagonia, se espera tiempo sin precipitaciones con heladas generalizadas.

14 de Agosto del 2019

Se espera una irrupción de aire polar sobre el centro y norte argentino acompañada por vientos moderados del sector sur, nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas. Se registrarían heladas generalizadas y de variada intensidad sobre el centro y áreas del norte del territorio. En la Patagonia, desde el extremo sur se espera el ingreso de una masa polar con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste y tiempo inestable sobre Santa Cruz (sur).

15 de Agosto del 2019

Habría vientos del sector norte con paulatino ascenso de las temperaturas y vientos moderados que rotarán a al sector norte; aún se podrían registrar algunas heladas dispersas sobre el centro-este y NEA. En la Patagonia, habría marcado descenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y nevadas para la Patagonia (noroeste).

16 de Agosto del 2019

En el centro y norte del país habría vientos del sector norte con paulatino ascenso de las temperaturas y vientos moderados del sector norte con aumento de la nubosidad. Sobre la reg. Patagónica, se prevé aumento de la nubosidad sobre el centro y norte patagónico con vientos persistentes y moderados del sector sudeste con probabilidad de lluvias y algunas nevadas aisladas.

Tendencia

Durante el fin de semana, un frente frío atravesaría el centro del país con abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas; hay probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el centro-este y NEA. Hacia el fin de semana, se prevé aumento de la nubosidad sobre el centro y norte patagónico con vientos persistentes y moderados del sector sudeste con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad.

sol nubes
08.10.2020 | Por Infocampo

Se está formando el ambiente propicio para la llegada de las lluvias: cuándo y dónde

En todo el territorio argentino hay lluvias aisladas de escala local. Qué se puede esperar para los próximos días a nivel regional.

Clima - Nubosidad - Nubes
17.07.2020 | Por Infocampo

Notable aumento de la temperatura en varias zonas: ¿Qué pasa el finde con el clima?

Como se venía pronosticando, luego del intenso frío, la entrada de una de masa de aire del norte del país moderará las marcas térmicas. ¿Trae lluvias?

Lote de trigo sembrado sobre maiz
29.07.2020 | Por Infocampo

Heladas y baja probabilidad de lluvias: así va terminando julio

Esta jornada de día miércoles estuvo caracterizada por heladas durante la madrugada en la región centro. A la brevedad se espera un cambio de tiempo.