Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ingresa una masa de aire polar y prevén heladas en todo el centro-norte del país

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar pronósticó el ingreso de una masa de aire polar acompañada de vientos del sector sur, nubosidad en disminución y heladas generalizadas en el centro norte de la Argentina.

12.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El último informe del Instituto de Clima y Agua del Castelar prevé días fríos, ventosos y estables. El ingreso de una masa de aire polar causaría mínimas por debajo de los 0°C durante martes y miércoles, al tiempo que se observarían condiciones de estabilidad y descenso de nubosidad

La primera quincena de se consolida sin precipitaciones y temperaturas bajas. Durante el martes y miércoles se prevé el ingreso de una masa de aire polar, la cual provocará generalizadas y de variada intensidad sobre el -norte del territorio. Hacia el jueves habría vientos del sector norte, con ascenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad. 

×

Durante el fin de semana, se produciría el ingreso de una masa de aire frío desde la patagonia, con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el centro- y NEA.

El

13 de Agosto del 2019

Se espera una irrupción de aire polar sobre el centro y norte argentino acompañada por vientos moderados del sector sur, nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas. Se registrarían heladas generalizadas y de variada intensidad sobre el centro y áreas del norte del territorio. En la Patagonia, se espera tiempo sin precipitaciones con heladas generalizadas.

14 de Agosto del 2019

Se espera una irrupción de aire polar sobre el centro y norte argentino acompañada por vientos moderados del sector sur, nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas. Se registrarían heladas generalizadas y de variada intensidad sobre el centro y áreas del norte del territorio. En la Patagonia, desde el extremo sur se espera el ingreso de una masa polar con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste y tiempo inestable sobre Santa Cruz (sur).

15 de Agosto del 2019

Habría vientos del sector norte con paulatino ascenso de las temperaturas y vientos moderados que rotarán a al sector norte; aún se podrían registrar algunas heladas dispersas sobre el centro-este y NEA. En la Patagonia, habría marcado descenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y nevadas para la Patagonia (noroeste).

16 de Agosto del 2019

En el centro y norte del país habría vientos del sector norte con paulatino ascenso de las temperaturas y vientos moderados del sector norte con aumento de la nubosidad. Sobre la reg. Patagónica, se prevé aumento de la nubosidad sobre el centro y norte patagónico con vientos persistentes y moderados del sector sudeste con probabilidad de lluvias y algunas nevadas aisladas.

Tendencia

Durante el fin de semana, un frente frío atravesaría el centro del país con abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas; hay probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el centro-este y NEA. Hacia el fin de semana, se prevé aumento de la nubosidad sobre el centro y norte patagónico con vientos persistentes y moderados del sector sudeste con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad.

campo trigo
15.05.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo va por un nuevo récord en la zona núcleo y se sembrarán 1,8 millones de hectáreas

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, que indicó que "se sembrarán 50.000 hectáreas más que el año anterior".

bajante parana
24.04.2020 | Por Infocampo

Revelan que la bajante del Paraná representa un costo de US$ 244 millones para el complejo agroexportador argentino

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la extraordinaria bajante tendrá efectos multidimensionales: por un lado, en lo económico; y por otro, en actividades de la región como la pesca, la potabilización de agua y en el ecosistema del río.

25.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La siembra nacional de trigo ya alcanzó el 71,3% del área estimada, pero la falta de agua mete presión

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que “se registra un adelanto interanual de 10,4 puntos porcentuales”, pero que falta agua.