Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inseguridad rural: un productor cordobés denuncia una posible “toma” de su campo en Córdoba

Severino Bordi advirtió lo viene sucediendo en los últimos días sobre un campo de 17 hectáreas de su propiedad al norte de la capital cordobesa.

08.09.2020
caminos rurales
Infocampo
Infocampo

Si algo faltaba para un hacer un combo completo a los hechos de que se registran en campos del centro del país es la toma de tierras. Rotura de silos, más daño de la grano con algún químico, quema de campos, abigeato, hurto de tecnología y, ahora, la latente posibilidad de la usurpación. 

Este lunes, el cordobés Severino Bordi, propietario de un de 17 hectáreas en Villa Gran Parque, al norte de la ciudad de , denunció, en diálogo con los medios cordobeses de “Cadena 3”, una presunta toma de tierra de ese campo. 

×

“Hubo gente que, sin permiso, se metió a los terrenos, empezaron a hacer mediciones con elementos de medición. La verdad es que llama mucho la atención cómo han trabajado en el sentido de que hicieron lo mismo varios días, por la noche, por la tarde, en diferentes horarios”, relata el productor. 

Bordi hace mucho hincapié en que este grupo de desconocidos se presentó en su campo después de las “9-10 de la noche y llama mucho la atención que se acerquen a medir un terreno que no les pertenece”, advierte. 

En este sentido, dice que “nos da miedo que sean personas que haya hecho esto con el propósito de querer apropiarse de las tierras de manera ilegal”. Según lo que manifestó, Bordi tiene pruebas y que ya radicó la respectiva denuncia. 

Clima - Nubes en el amanecer con frio
13.07.2020 | Por Infocampo

El clima de la semana: sin lluvias importantes y con temperaturas frías

El departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio rosarina destacó los principales eventos que caracterizarán los próximos días.

23.07.2020 | Por Infocampo

Dos frentes de lluvias dejarán precipitaciones en algunas regiones

Unas circunstancias más intensas de precipitaciones estarán localizadas sobre el este de la región y otra más débil sobre el centro-norte central.

Lote de trigo sembrado sobre maiz
08.07.2020 | Por Infocampo

Nubosidad y frío, por debajo de cero, marcan el ritmo del clima en la Región Pampeana

Las marcas térmicas muestran la llegada del momento riguroso del invierno. Más heladas en algunas zonas de la región centro. Nubes, pero sin lluvias, por ahora.