Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Inseguridad rural: un productor cordobés denuncia una posible “toma” de su campo en Córdoba

Severino Bordi advirtió lo viene sucediendo en los últimos días sobre un campo de 17 hectáreas de su propiedad al norte de la capital cordobesa.

08.09.2020
caminos rurales
Infocampo
Infocampo

Si algo faltaba para un hacer un combo completo a los hechos de que se registran en campos del centro del país es la toma de tierras. Rotura de silos, más daño de la grano con algún químico, quema de campos, abigeato, hurto de tecnología y, ahora, la latente posibilidad de la usurpación. 

Este lunes, el productor cordobés Severino Bordi, propietario de un campo de 17 hectáreas en Villa Gran Parque, al norte de la ciudad de , denunció, en diálogo con los medios cordobeses de “Cadena 3”, una presunta toma de tierra de ese campo. 

“Hubo gente que, sin permiso, se metió a los terrenos, empezaron a hacer mediciones con elementos de medición. La verdad es que llama mucho la atención cómo han trabajado en el sentido de que hicieron lo mismo varios días, por la noche, por la tarde, en diferentes horarios”, relata el productor. 

Bordi hace mucho hincapié en que este grupo de desconocidos se presentó en su campo después de las “9-10 de la noche y llama mucho la atención que se acerquen a medir un terreno que no les pertenece”, advierte. 

En este sentido, dice que “nos da miedo que sean personas que haya hecho esto con el propósito de querer apropiarse de las tierras de manera ilegal”. Según lo que manifestó, Bordi tiene pruebas y que ya radicó la respectiva denuncia. 

12.10.2021 | Por Infocampo

Algo de alivio: la zona centro tendrá lluvias esta semana

Para este miércoles y jueves, se espera un despliegue de precipitaciones importante sobre el oeste del país, impactando sobre la zona productiva que más lo necesita.

Disponibilidad hídrica de los suelos - Primera semana de oct 2021
06.10.2021 | Por Infocampo

Soja: los suelos pampeanos necesitan de una fuerte recarga hídrica para ir asegurando la siembra

Comienza la cuenta regresiva para comenzar con la implantación de cultivo, pero existe una significativa falta de humedad en toda la región central y norte.

05.10.2021 | Por Infocampo

Con manejo agronómico y agregando valor, la empresa familiar cordobesa que potenció sus negocios

Son de Monte Maíz y trabajan sobre 23.000 hectáreas entre varias provincias. Desde hace seis años siembran maní y también lo exportan. Además, tienen acopio y ofrecen seguros agrícolas. Radiografía de Morel Vulliez SA.