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Insiste Binner: obras a cambio de retenciones

El gobernador santafesino no deja de señalarlo cada vez que puede."¿Cómo puede ser que no terminen la autopista a Córdoba?", dice. Un reclamo con consenso.

El gobernador santafesino no deja de señalarlo cada vez que puede."¿Cómo puede ser que no terminen la autopista a Córdoba?", dice. Un reclamo con consenso.
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El gobernador santafesino Hermes Binner no deja de señalarlo cada vez que puede.

Arrancó en ocasión del último congreso de Idea, apenas conocida la noticia de que el Gobierno Nacional iba a aumentar las retenciones (Binner ya era gobernador electo). No criticó la política de retenciones, pero dijo que su provincia, que lleva aportados a la Nación por esta vía unos u$s5.000 millones, requería la concreción de las obras de infraestructura que necesita el entramado productivo santafesino.

Y lo volvió a repetir sobre el cierre del año en una entrevista concedida al matutino Clarín.

“En Santa Fe, que no recibe regalías petroleras, queremos que a cambio de las retenciones que aporta se hagan las obras que se necesitan. ¿Cómo no pueden terminar la autopista Rosario-Córdoba?”, sostuvo el gobernador.

Desde esa provincia y basado en estas declaraciones, el informe diario del periodista Darío Schueri señala dos de las obras que requiere la provincia.

1) El denominado Gasoducto Lechero, que con un costo de $100 millones para una distancia de 350 kilómetros, llevará gas a usuarios residenciales y 15 industrias lácteas.

2) Los Grandes Acueductos (centro, norte y sur) para llevar agua potable a distintas regiones y que demanda una inversión de $700 millones. “Un tercio de la población santafesina no tiene acceso a agua de red”, apuntó el senador provincial Felipe Michlig (ver recuadro), en diálogo con Infocampo, por esta situación. “Acá en San Cristóbal, estamos tomando aguas con alto contenido de arsénico”, agregó.

Pero además de estas prioridades de alto impacto en lo social también están las obras del plan circunvalar de Rosario (para facilitar el acceso de la producción al polo aceitero), así como la conclusión de la autopista Rosario-Córdoba, señalada por el mismo Binner.

Se estima que la Nación prevé en su presupuesto, obras de infraestructura para Santa Fe por la quinta parte de las retenciones aportadas.

Por otra parte, la localidad de Timbúes, donde se están radicando las nuevas inversiones agroindustriales (puertos cerealeros, plantas de fertilizantes) requiere de accesos que mejoren el tránsito de los camiones, lo que en definitiva significa menores costos, con más ingresos y menos gastos para los productores.

Se trata de las cuestiones importantes, más allá de lo urgente.

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