“De continuar esta situación, en un futuro, se deberá recurrir a la importación de trigo par abastecer al mercado interno, lo cual encarecería todos los derivados que se comercialicen en el país”. Así lo afirmó Javier Jayo Ordoqui, secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en un artículo publicado hoy en la revista el Federal.
“Queda demostrado que la actual política en el corto plazo perjudica a los productores, pero en el mediano plazo impactará negativamente en toda la sociedad, vía aumentos en los alimentos”, indicó Jayo Ordoqui, para luego agregar que “no hay mayor desincentivo que saber que la producción será comercializada a un precio injusto e incierto”.
“Los productores en estas condiciones ven apropiar su renta por parte de los molinos y los exportadores, ante la indiferencia del gobierno que mantiene cerrado el registro de exportaciones de trigo”, señaló el dirigente de CRA.
“La única salida es estimular una mayor producción para aprovechar las condiciones del mercado internacional y atender las necesidades de alimentos accesibles para toda la comunidad compensando únicamente la harina que se destina al consumo interno”, concluyó el dirigente.

