Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Insólito: nació un cerdo con una cabeza y dos cuerpos en Cuba

El animal nació en una camada de doce ejemplares. "El chancho que montó a la lechona era el padre de la misma”, señaló el dueño de la cría.

15.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un hecho insólito ocurrió la semana pasada en la provincia de Pinar del Río, en el oeste de Cuba, donde una cerda dio a luz a un cerdo de una cabeza y dos cuerpos.

El exótico animal nació junto a otros once cochinillos en el hogar de un guarda nocturno que se dedica también a la cría porcina.

Las fotografías difundidas muestran, además de su particular fisonomía, el cordón umbilical. Según se puede apreciar, el ejemplar cuenta con una sola cabeza, dos patas delanteras que sobresalen del pecho, otras dos patas en la espalda y en la mitad del tórax su cuerpo se bifurca en dos cuartos traseros con sus patas.

×

“El cerdo que montó a la lechona era el padre de la misma”, señaló el dueño de la cría, quien argumentó que esa podría llegar a ser la explicación.

Según medios locales, en agosto del año pasado una cerda también parió en un pueblo de Pinar del Río una camada de diez lechones, de los cuales uno era de color pardo y tenía un rostro con facciones iguales a las de un mono.

Mirá las imágenes

21.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Declararon a las abejas como el animal más importante de la tierra

Así lo expresó el Earthwatch institute en la última reunión que mantuvo la Real Sociedad de Geografía de Londres. Se las eligió por lo fundamentales que son a la hora de la reproducción de las plantas.

11.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Ahora China subasta 40 mil toneladas de cerdo para frenar la inflación

Así lo anunció el Centro de Gestión de Reservas de Mercancías de China luego de que el dato de inflación interanual del país escalase en noviembre al 4,5%. También buscan asegurar el suministro de cara a las festividades del Año Nuevo Lunar.

Frigorifico Tutto Porkys cerdo exportaciones
06.01.2020 | Por Marina Friedlander

Un frigorífico santafesino exportó carne de cerdo a China por primera vez

Se trata de Tutto Porky's, de Reconquista, que cuenta con más de 30 años en el mercado. En el último mes también realizó envíos a África y Rusia.