Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Insólito: nació un cerdo con una cabeza y dos cuerpos en Cuba

El animal nació en una camada de doce ejemplares. "El chancho que montó a la lechona era el padre de la misma”, señaló el dueño de la cría.

15.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un hecho insólito ocurrió la semana pasada en la de , en el oeste de , donde una cerda dio a luz a un cerdo de una cabeza y .

El exótico animal nació junto a otros once cochinillos en el hogar de un guarda nocturno que se dedica también a la cría porcina.

×

Las fotografías difundidas muestran, además de su particular fisonomía, el cordón umbilical. Según se puede apreciar, el ejemplar cuenta con una sola cabeza, dos patas delanteras que sobresalen del pecho, otras dos patas en la espalda y en la mitad del tórax su cuerpo se bifurca en dos cuartos traseros con sus patas.

“El cerdo que montó a la lechona era el padre de la misma”, señaló el dueño de la cría, quien argumentó que esa podría llegar a ser la explicación.

Según medios locales, en agosto del año pasado una cerda también parió en un pueblo de Pinar del Río una camada de diez lechones, de los cuales uno era de color pardo y tenía un rostro con facciones iguales a las de un mono.

Mirá las imágenes

14.07.2020 | Por Infocampo

Productores de cerdo piden no paralizar frigoríficos cada vez que se detecta un caso de Covid-19

La entidad que agrupa al sector en Entre Ríos expresó su preocupación por las "medidas preventivas extremas" que se adoptan en la provincia.

laboratorio inta
05.05.2020 | Por Carlos Parera

COVID-19: el INTA colabora con el diagnóstico y en busca del tratamiento

El INTA puso a disposición ocho laboratorios de alta complejidad distribuidos en distintos puntos del país y profesionales calificados que fueron capacitados por el ANLIS-Malbrán y la Organización Panamericana de la Salud para realizar el diagnóstico de la enfermedad causada por coronavirus.

30.07.2020 | Por Infocampo

Un cerdo se escapó de la Escuela de Agricultura de Bahía Blanca y persiguió a una mujer por una avenida

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales, donde se puede ver cómo el animal terminó arriba del capot del auto de Jessica Corei, quien registró todo en su cuenta de Instagram.