| InfocampoTV

Insólito: nació un cerdo con una cabeza y dos cuerpos en Cuba

El animal nació en una camada de doce ejemplares. "El chancho que montó a la lechona era el padre de la misma”, señaló el dueño de la cría.

Print Friendly, PDF & Email
15.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un hecho insólito ocurrió la semana pasada en la provincia de Pinar del Río, en el oeste de Cuba, donde una cerda dio a luz a un cerdo de una cabeza y dos cuerpos.

El exótico animal nació junto a otros once cochinillos en el hogar de un guarda nocturno que se dedica también a la cría porcina.

×

Las fotografías difundidas muestran, además de su particular fisonomía, el cordón umbilical. Según se puede apreciar, el ejemplar cuenta con una sola cabeza, dos patas delanteras que sobresalen del pecho, otras dos patas en la espalda y en la mitad del tórax su cuerpo se bifurca en dos cuartos traseros con sus patas.

“El cerdo que montó a la lechona era el padre de la misma”, señaló el dueño de la cría, quien argumentó que esa podría llegar a ser la explicación.

Según medios locales, en agosto del año pasado una cerda también parió en un pueblo de Pinar del Río una camada de diez lechones, de los cuales uno era de color pardo y tenía un rostro con facciones iguales a las de un mono.

Mirá las imágenes

14.01.2019 | Por Solana Sommantico

Tres detenidos en Salta por robar 23 cerdos y carne bovina

El episodio transcurrió en Rosario de la Frontera, donde tres hombres están detenidos por abigeato. Estiman que sustrajeron 450 kilos de carne.

29.10.2018 | Por Marina Friedlander

Una firma estadounidense ya produce carne de pollo cultivada en un laboratorio

Se trata de Just, una empresa que ya está cerca de comercializar nuggets sin matar animales. El alimento se elabora a partir de células extraídas de las plumas del ave.

18.07.2018 | Por Marina Friedlander

Nació una ternerita de la raza Murray Grey en el primer día de la Expo Rural

Se trata de Pituca, una hembra de 31 kilos que puede verse en el Pabellón Ocre de la muestra de Palermo.