Publicidad Cerrar X

INTA Expone: “Una sana costumbre”

Así se refirió Carlos Casamiquela, presidente del INTA, en el lanzamiento de la exposición. Estuvo presente Julián Domínguez, ministro de Agricultura.

15.12.2010
Infocampo
Infocampo

La idea es redonda: El INTA expondrá en Marcos Juárez –Córdoba– del 15 al 17 de abril de 2011 los adelantos técnicos que realizó en la región y los productores tendrán la posibilidad de acercarse al conocimiento en un predio que, en forma circular, mostrará lo que el organismo trabajó en la región.

Del lanzamiento participaron Julián Domínguez –ministro de Agricultura, Carla Campos Bilbao –secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, del Ministerio de Agricultura de la Nación–, Carlos Casamiquela –presidente del INTA–, José Luis Rovasio –secretario de Alimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba–, Néstor Oliveri –director nacional del INTA–, Oscar Carreras –presidente del consejo regional Córdoba– y Emilio Severina – director del Centro Regional Córdoba–.

Carlos Casamiquela –presidente del INTA– se refirió a la nueva edición de la megamuestra como “una buena y sana costumbre en la que el organismo expone todo su potencial en ciencia y tecnología al servicio del sector agropecuario y para el país en general”.

Por su parte, Julián Domínguez –ministro de Agricultura de la Nación– explicó que “las escuelas agrotécnicas y las facultades agrarias son el espejo de lo que sucede en el sector productivo de la Argentina, por esto estamos orgullosos de que en esta muestra INTA Expone los estudiantes sean la base de la convocatoria”.

“A partir de este tipo de propuestas como las que presenta el INTA se deja en claro que el Estado está acompañando al productor en toda su cadena”, agregó Domínguez.

Néstor Oliveri –director nacional del INTA– recordó que “INTA Expone es una marca que ya recorrió las distintas regiones productivas del país con un marcado éxito de convocatoria y de transferencia de conocimiento. Por esto, en 2011 en Marcos Juárez comenzamos una vez más recorriendo el país desde la región pampeana”.

“En esta oportunidad mostraremos todo el potencial de las experimentales de la región pampeana. Es una gran satisfacción comenzar con esta ronda de encuentros por las diversas zonas del país. Una vez más, el INTA abre sus puertas para mostrar lo mejor de sí”, explicó el director.

En referencia a las innovaciones que se expondrán, Oliveri remarcó que “todo el trabajo y la tecnología puesta a disposición de los pequeños y medianos productores está enmarcado en los tres objetivos institucionales: competitividad, sustentabilidad y equidad social que unidos logran los mejores resultados con la base del esfuerzo y trabajo”.

Asimismo, Emilio Severina –director del Centro Regional Córdoba– consideró “un orgullo muy grande que la exposición se realice en esta oportunidad en nuestro centro regional. Se mostrará todo el trabajo que realiza el INTA en los 6 centros, 15 estaciones y los 4 centros de investigación de la región pampeana referido a los recursos naturales, cadenas y sistemas productivos”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.