Del 22 al 30 de enero del corriente año, el INTA Mercedes (Corrientes) junto con personal del Municipio y el Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación Endemoepidemia (CENDIE), realizarán un estudio de campo que consistirá en la selección y visita de 35 domicilios para la toma de datos ambientales, colocación de trampas para monitoreo del vector de la leishmaniasis y toma de muestras en los caninos para diagnóstico.
El estudio es la continuación del trabajo realizado en noviembre de 2011, en el marco del Convenio de Cooperación Técnica entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Municipalidad de Mercedes, bajo la supervisión del Programa Nacional de Leishmaniasis, y con la finalidad de contribuir a través de acciones coordinadas, en el diagnóstico, monitoreo y prevención de la enfermedad.
Cabe destacar que la leishmaniasis visceral, tiene como reservorio principal a los caninos y puede afectar a las personas, por lo que las medidas de control, dependen de toda la comunidad, informó el INTA Mercedes a través de un comunicado de prensa.
Fuente: INTA MERCEDES

