Publicidad Cerrar X

Intendentes aseguran que el sur de Santa Fe es una zona liberada

Autoridades de las comunas de Villa Cañás, Teodolina, Santa Isabel y Carcarañás, entre otras, reclamaron al gobierno provincial la implementación de medidas para frenar la creciente inseguridad rural que vive la zona. Pero hasta el momento no tuvieron respuesta alguna.

07.06.2007
Infocampo
Infocampo

Intendentes del sur de la provincia de Santa Fe reclamaron al gobierno provincial la urgente implementación de medidas para frenar la ola de delitos rurales. Las localidades más afectadas son Villa Cañás, Teodolina, Santa Isabel y Carcarañás.

En la zona han aumentado considerablemente los delitos. El problema es que éstos, además de excender los ya âhabitualesâ robos de hacienda, se presentan con un nivel de violencia que es más propia de hechos ocurridos en grandes centros urbanos que en pequeñas localidas rurales.

En la última semana, según comentó el comisario Walter Fernich, de la comuna de Pujato, al sur de la ciudad de Rosario, un productor agropecuario de 64 años fue secuestrado en la zona rural del municipio y luego fue liberado tras el pago de un rescate de $ 15.000.

Horas después del secuestro, un propietario de un campo de la zona se enteró de que su casa había sido totalmente desvalijada. Y al día siguiente cuatro delincuentes redujeron a punta de pistola a la familia de cuidadores de una estancia y se apoderaron de dinero en efectivo, herramientas y agroquímicos.

En tanto, en Villa Cañás, una familia fue maniatada y robada en una quinta cercana a la zona urbana. Fuentes de la Municipalidad de Villa Cañás aseguraron a Infocampo que el gobierno provincial desatiende los reclamos de los intendentes de la zona. âNo podemos tener tan poco personal policial cuando los delitos aumentan y la comunidad creceâ, reclamó la fuente.

âEn los últimos días hubo hechos que hacen sentir que el sur provincial es zona liberada para la delincuencia, que creció en rangos importantes en los últimos mesesâ, aseguró.

Por otra parte, el presidente comunal de la localidad de Santa Isabel, Juan Lombarda, dijo hoy a Infocampo que realizaron varias gestiones ante el gobierno provincial, pero sin resultado alguno.

âYa no sabemos que hacer, nadie nos atiende, mientras que los hechos denunciados crecen día a día y nadie nos ayuda a encontrar una soluciónâ, indicó Lombardo.

âPara una comunidad como la nuestra, de casi 9000 habitantes, tenemos un solo móvil policial y mientras recorremos los campos, pasan hechos delictivos en el pueblo y viceversaâ, se quejó el funcionario.

La mayoría de estas localidad corresponden a distritos gobernados por integrantes de la Unión Cívica Radical (UCR), partido opositor al Justicialismo, que gobierna la provincia de Santa Fe.

Gustavo Malem

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.

22.05.2022 | Por Infocampo

Miel de Monte: desde el norte cordobés, apicultores salen a conquistar el mundo

Cinco productores conformaron un nuevo grupo para vender al exterior. Armaron la primera bodega de acopio para exportación de mieles de exportación de esa provincia.

22.05.2022 | Por Infocampo

Pese al avance de la urbanización, en Mendoza se expande el cinturón hortícola

Una investigación realizada por el INTA muestra que se comenzó a plantar hortalizas en nuevas áreas, además de que se reactivaron fincas que estaban abandonadas.

Soja granos
21.05.2022 | Por Infocampo

Polémica por las retenciones: ¿Es posible llevarlas al 0%?

En una charla-debate de la que participaron economistas y empresarios del agro, el eje fue intentar explicar los factores que determinan los derechos de exportación y cómo se podría eliminarlos.

Aceite de Oliva
21.05.2022 | Por Infocampo

Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”

Se trata del “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”. Estas solicitudes buscan potenciar la economía regional.

chicago precios granos infocampo
21.05.2022 | Por Infocampo

Semana volátil: el trigo pasó de precios récord a cerrar con saldo negativo

El cereal llegó el miércoles a superar los U$S 500 en Kansas, pero acabó el viernes por debajo de siete días atrás. La soja fue el único grano con resultado positivo en Chicago.

20.05.2022 | Por Infocampo

“Hot Sale: -64% por desacople”: los productores le responden Alberto Fernández

La Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez ironizó con el valor que cobran por los granos, luego de que el Presidente volviera a hablar de “desacoplar” los precios internos de los internacionales.

20.05.2022 | Por Infocampo

La oposición anticipó que no votará una suba de retenciones

La propuesta que formuló el presidente Alberto Fernández no encontrará apoyo entre los partidos opositores, según se desprende de declaraciones de diputados y senadores.

20.05.2022 | Por Infocampo

El enojo del campo por las retenciones: “No se entiende qué película está viendo el Presidente”

Las entidades rurales salieron al cruce de la intención que manifestó el presidente Alberto Fernández de incrementar los derechos de exportación, ante el alza global de los alimentos.