Publicidad Cerrar X

Intendentes oficialistas se reunieron para dar impulso al proyecto de agricultura periurbana

El encuentro se realizó en la localidad de Marcos Paz y contó con la presencia de los jefes comunales de Exaltación de la Cruz, Escobar, Mercedes, Lujan, Gral. Rodríguez, Moreno y Pilar. El objetivo del gobierno es fortalecer la producción de frutas y hortalizas en un escenario de conflicto permanente con el agro.

El encuentro se realizó en la localidad de Marcos Paz y contó con la presencia de los jefes comunales de Exaltación de la Cruz, Escobar, Mercedes, Lujan, Gral. Rodríguez, Moreno y Pilar. El objetivo del gobierno es fortalecer la producción de frutas y hortalizas en un escenario de conflicto permanente con el agro.
infocampo

En el marco del Proyecto para el Desarrollo de la Agricultura Periurbana, ayer se realizó una reunión de trabajo en el partido de Marcos Paz, que reunió a los intendentes de Exaltación de la Cruz, Escobar, Mercedes, Lujan, Gral. Rodríguez, Marcos Paz, Moreno y Pilar.

Los funcionarios evaluaron la posibilidad de ejecutar obras hidráulicas, de electrificación y caminos para fortalecer la producción de frutas y hortalizas en los municipios, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP),  herramienta que administra la SAGPyA.

El encuentro contó también con la presencia de la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Producción de la Secretaría, Carla Campos Bilbao, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El Proyecto para el Desarrollo de la Agricultura Periurbana es una iniciativa que impulsa la SAGPyA junto con el INTA y 8 municipios del segundo cordón del conurbano bonaerense. Su objetivo es fortalecer la producción de frutas y hortalizas, aumentar y organizar la producción de manera sustentable y extender el frente de producción frutihortícola que existe en la zona sur de la provincia de Buenos Aires a la zona del oeste y noroeste. El Gobierno Nacional entregará recursos por 20 millones de pesos para ejecutar en tres años.

Con la asunción de Carlos Cheppi al frente de Agricultura, y de Carla Campos Bilbao como subsecretaria, el proyecto se consolidó, ya que ambos fueron impulsores de la iniciativa desde el INTA y la municipalidad de Moreno. 

Los municipios, por su parte, han estado trabajando conjuntamente en la consolidación de un núcleo de casi 300 establecimientos hortícolas, que abarcan 1772 hectáreas de explotación y constituyen el 30% de la superficie en producción de la provincia de Buenos Aires.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×