| InfocampoTV

Investigan un supuesto caso de abigeato en San Francisco del Chañar

En un allanamiento a un establecimiento rural de la zona, se controlaron 1.148 bovinos que en su mayoría no tenían marca de fuego. Secuestraron dos ejemplares.

Print Friendly, PDF & Email
27.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba informó que llevó adelante un operativo de control en un establecimiento rural de la zona de San Francisco del Chañar por denuncias de abigeato.

Inspectores de la cartera agropecuaria realizaron un allanamiento por una orden del juez de paz de la población, en el departamento de Sobremonte, del que participaron también agentes del Ministerio, efectivos de la Policía Departamental y de Gendarmería Nacional.

“La magnitud del operativo demandó prácticamente toda la jornada, ya que se inició a las 6 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 20″, detalló el gobierno provincial.

En ese sentido, indicó que se controlaron 1.148 bovinos que, en su gran mayoría, no contaban con marca de fuego, lo que representa una infracción.

Además, se constató la existencia de bovinos con marcas de fuego que no pertenecían al establecimiento inspeccionado, motivo por el cual se intimó a presentar los Documentos de Tránsito (DT-e) que acreditaran el ingreso de dichos animales.

“Cinco hierros con diferentes marcas fueron encontradas en el lugar, y sólo se pudo acreditar boleto de marca de uno de ellos, aunque tenía fecha de vencimiento en el año 2011“, aseguró el comunicado oficial.

Por otro lado, la Fiscalía dispuso el secuestro de dos bovinos a fines de determinar si fueron objeto de robo.

“Cabe destacar que la marca y la señal son signos de identificación colectiva y constituyen un acto posesorio sobre los animales que las llevan”, recordó el Ministerio.

28.03.2018 | Por Solana Sommantico

Las abejas en Córdoba habrían muerto por “aplicación de pesticidas en la única oferta floral de la zona”

Así se lo indicó a Infocampo el Consejo para la Agricultura Familiar Campesina. Senasa tomó muestras que ya están siendo analizadas en laboratorios. Los pasos a seguir.

06.08.2018 | Por Marina Friedlander

En Córdoba rige una alerta extrema por riesgo de incendios forestales

Se esperan intensos vientos y posibilidad de ráfagas por encima de los 80 km/h. San Carlos Minas, Ambul, Pocho, Mina Clavero y Villa de Soto serían las localidades más afectadas.

03.05.2019 | Por Marina Friedlander

Confirmaron tres casos de rabia paresiante en bovinos en Córdoba

El Senasa informó que se trata de ejemplares de las localidades de Potrero de Garay y Falda del Carmen, en el departamento de Santa María.