| InfocampoTV

Investigan un supuesto caso de abigeato en San Francisco del Chañar

En un allanamiento a un establecimiento rural de la zona, se controlaron 1.148 bovinos que en su mayoría no tenían marca de fuego. Secuestraron dos ejemplares.

Print Friendly, PDF & Email
27.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba informó que llevó adelante un operativo de control en un establecimiento rural de la zona de San Francisco del Chañar por denuncias de abigeato.

Inspectores de la cartera agropecuaria realizaron un allanamiento por una orden del juez de paz de la población, en el departamento de Sobremonte, del que participaron también agentes del Ministerio, efectivos de la Policía Departamental y de Gendarmería Nacional.

“La magnitud del operativo demandó prácticamente toda la jornada, ya que se inició a las 6 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 20″, detalló el gobierno provincial.

En ese sentido, indicó que se controlaron 1.148 bovinos que, en su gran mayoría, no contaban con marca de fuego, lo que representa una infracción.

Además, se constató la existencia de bovinos con marcas de fuego que no pertenecían al establecimiento inspeccionado, motivo por el cual se intimó a presentar los Documentos de Tránsito (DT-e) que acreditaran el ingreso de dichos animales.

“Cinco hierros con diferentes marcas fueron encontradas en el lugar, y sólo se pudo acreditar boleto de marca de uno de ellos, aunque tenía fecha de vencimiento en el año 2011“, aseguró el comunicado oficial.

Por otro lado, la Fiscalía dispuso el secuestro de dos bovinos a fines de determinar si fueron objeto de robo.

“Cabe destacar que la marca y la señal son signos de identificación colectiva y constituyen un acto posesorio sobre los animales que las llevan”, recordó el Ministerio.

11.04.2018 | Por Facundo Mesquida

La carne argentina le gana por goleada a la Coca Cola y al Fernet

Una encuesta realizada por el IPCVA en Córdoba arrojó estadísticas reveladoras sobre el fanatismo del consumo argentino. El ganador: la carne argentina. Mirá el estudio completo.

01.02.2019 | Por Solana Sommantico

Los pasos a seguir para producir tu propio forraje verde hidropónico

Infocampo trae a conocer cómo obtener un forraje limpio y con uso eficiente del recurso hídrico, sin la necesidad de utilizar muchos insumos. Conocé los pasos a seguir para lograr esta fuente alternativa de alimentación animal.

12.04.2019 | Por Marina Friedlander

Malos manejos financieros y deudas millonarias: Agroindustria suspendió a una importante corredora de Rosario

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario inspeccionó a dos cerealeras de Leones que operaban a través de la firma y estaban en concurso preventivo.