Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

INYM y CONICET otorgarán 10 becas para investigar sobre yerba mate

Ambas entidades otorgarán 5 becas Doctorales y 5 Postdoctorales para desarrollar investigaciones vinculadas a la producción, elaboración y consumo de la yerba.

05.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Instituto Nacional de la () informó que pone a disposición, junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (), 5 Doctorales y 5 Postdoctorales para desarrollar investigaciones vinculadas a la producción, elaboración y consumo de la yerba.

La medida surge a partir de la decisión de la institución yerbatera de fomentar el conocimiento para optimizar calidad y eficiencia, y a la vez, abrir para el producto.

×

Para las 10 becas Doctorales y Posdoctorales cofinanciadas, se establecen como temas a abordar los que contribuyan al mejoramiento integral de la calidad, del proceso y de la producción de yerba mate, y que permitan el desarrollo de nuevos productos e identificar más propiedades benéficas para la salud.

Las líneas de trabajo que se cofinanciarán abarcan investigaciones sobre factores que pueden alterar la calidad de la yerba mate, que permitan mejorar la eficiencia energética, conocer fisiología y aspectos productivos del cultivo (relación suelo planta, fertilización y biofertilización, caída de hoja y otros problemas de interés agronómico), y por último mejorar genéticamente el cultivo.

A la vez, se busca mayor conocimiento para la producción de plantines, para el desarrollo de sistemas de cosecha y todo lo que atinente a nuevas formas de consumo, extracción y purificación de componentes activos de la yerba mate y su aplicación en la alimenticia y farmacopea, y subproductos.

Para más información, entrar en http://convocatorias.conicet.gov.ar/cofinanciadas/, o bien comunicarse con el Área Técnica del Instituto Nacional de la Yerba Mate: areatecnica@yerbamateargentina.org.ar

05.04.2021 | Por Infocampo

¿Por qué los maíces toleran altas densidades de siembra?

La industria semillera busca nuevos genotipos que sean superadores a los actuales, pero según indican investigadores, muchas veces no identifican el motivo.

01.02.2021 | Por Infocampo

Otra vez apareció el Caracol Gigante Africano en un barrio de Posadas

Tras una denuncia, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) constató que se trataba de la especie.

02.02.2021 | Por Infocampo

El carancho austral, un ave perjudicada por especies terrestres exóticas

Así lo definen en un estudio científicos del Conicet. El problema, explican, radica en la restricción de sitios remanentes donde anidar debido a la presión de pastoreo que ejercen las cabras y ciervos introducidos por el hombre en la Isla de los Estados, su hábitat natural.