Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

INYM y CONICET otorgarán 10 becas para investigar sobre yerba mate

Ambas entidades otorgarán 5 becas Doctorales y 5 Postdoctorales para desarrollar investigaciones vinculadas a la producción, elaboración y consumo de la yerba.

Print Friendly, PDF & Email
05.07.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó que pone a disposición, junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), 5 becas Doctorales y 5 Postdoctorales para desarrollar investigaciones vinculadas a la producción, elaboración y consumo de la yerba.

La medida surge a partir de la decisión de la institución yerbatera de fomentar el conocimiento para optimizar calidad y eficiencia, y a la vez, abrir nuevos mercados para el producto.

×

Para las 10 becas Doctorales y Posdoctorales cofinanciadas, se establecen como temas a abordar los que contribuyan al mejoramiento integral de la calidad, del proceso y de la producción de yerba mate, y que permitan el desarrollo de nuevos productos e identificar más propiedades benéficas para la salud.

Las líneas de trabajo que se cofinanciarán abarcan investigaciones sobre factores que pueden alterar la calidad de la yerba mate, que permitan mejorar la eficiencia energética, conocer fisiología y aspectos productivos del cultivo (relación suelo planta, fertilización y biofertilización, caída de hoja y otros problemas de interés agronómico), y por último mejorar genéticamente el cultivo.

A la vez, se busca mayor conocimiento para la producción de plantines, para el desarrollo de sistemas de cosecha y todo lo que atinente a nuevas formas de consumo, extracción y purificación de componentes activos de la yerba mate y su aplicación en la industria alimenticia y farmacopea, y subproductos.

Para más información, entrar en http://convocatorias.conicet.gov.ar/cofinanciadas/, o bien comunicarse con el Área Técnica del Instituto Nacional de la Yerba Mate: areatecnica@yerbamateargentina.org.ar

23.01.2019 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones para el cuidado de los toros recién comprados

Infocampo muestra las prácticas de manejo a tener en cuenta a la hora de ingresar un nuevo ejemplar reproductor al establecimiento. Es importante ya que el cuidado apropiado de los mismos, ayudará a maximizar la mejora genética que éstos aporten al rodeo y se verá traducido en mejores índices.

28.12.2018 | Por Solana Sommantico

¿Cómo almacenar correctamente los alimentos que sobraron en las fiestas?

Pasó navidad, ¿te sobró mucha comida en tu casa y no sabes cómo almacenarla? el Senasa brindó recomendaciones para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y que el festejo no se corte.

21.05.2019 | Por Solana Sommantico

Utilizan drones en la producción de arroz para saber dónde aplicar herbicidas y combatir malezas

Un proyecto articulado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE y el Ministerio de la Producción de Corrientes, realiza ensayos con drones en campos arroceros para identificar estas cuestiones. Enterate los detalles acá.