Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

INYM y CONICET otorgarán 10 becas para investigar sobre yerba mate

Ambas entidades otorgarán 5 becas Doctorales y 5 Postdoctorales para desarrollar investigaciones vinculadas a la producción, elaboración y consumo de la yerba.

05.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Instituto Nacional de la Yerba Mate () informó que pone a disposición, junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (), 5 Doctorales y 5 Postdoctorales para desarrollar investigaciones vinculadas a la producción, elaboración y consumo de la yerba.

La medida surge a partir de la decisión de la institución yerbatera de fomentar el conocimiento para optimizar calidad y eficiencia, y a la vez, abrir para el producto.

×

Para las 10 becas Doctorales y Posdoctorales cofinanciadas, se establecen como temas a abordar los que contribuyan al mejoramiento integral de la calidad, del proceso y de la producción de yerba mate, y que permitan el desarrollo de nuevos productos e identificar más propiedades benéficas para la salud.

Las líneas de trabajo que se cofinanciarán abarcan investigaciones sobre factores que pueden alterar la calidad de la yerba mate, que permitan mejorar la eficiencia energética, conocer fisiología y aspectos productivos del cultivo (relación suelo planta, fertilización y biofertilización, caída de hoja y otros problemas de interés agronómico), y por último mejorar genéticamente el cultivo.

A la vez, se busca mayor conocimiento para la producción de plantines, para el desarrollo de sistemas de cosecha y todo lo que atinente a nuevas formas de consumo, extracción y purificación de componentes activos de la yerba mate y su aplicación en la industria alimenticia y farmacopea, y subproductos.

Para más información, entrar en http://convocatorias.conicet.gov.ar/cofinanciadas/, o bien comunicarse con el Área Técnica del Instituto Nacional de la Yerba Mate: areatecnica@yerbamateargentina.org.ar

06.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Transgénicos naturales: la planta argentina que parasita genes de otras para adaptarse al ambiente

En biología el proceso que desarrolla esta planta se lo conoce como Transferencia Horizontal de Genes, y se comprobó que 60% de su ADN proviene de otra especie.

mate
16.11.2020 | Por Infocampo

La yerba mate no podrá tener más del 35% de palo por decisión del Gobierno

Una medida que salió en el Boletín Oficial remarca que es necesario exigir que el producto que se comercialice en el país "cumpla con especificaciones microbiológicas que aseguren la inocuidad de la materia prima”.

Consejo Agroindustrial Argentino - Presidente
07.10.2020 | Por Infocampo

¿Cuidando los dos frentes? El Consejo Agroindustrial reafirma su vocación productiva y también el diálogo con el gobierno

En una solicitada manifestaron la importancia de los productores agropecuarios para el desarrollo económico, como así la hoja de ruta con el Gobierno.