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Ipcva: nuevas autoridades pero nada efectivo por hacer

El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina tendrá nuevo presidente a fines de este mes. Pero su misión resulta incompatible con la política oficial de restricción de exportaciones.

El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina tendrá nuevo presidente a fines de este mes. Pero su misión resulta incompatible con la política oficial de restricción de exportaciones.
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Por Infocampo

La semana próxima el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) reeligirá sus autoridades y todo haría prever que el delegado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, será el nuevo titular del Organismo.

Chiesa manifestó su sorpresa por la reducción del cupo de exportación de 45.000 a 40.000 toneledas mensuales. âNos sorprenden por la ambigüedad de los mensajesâ, dijo hoy el dirigente de CRA a Infocampo.

âAyer el secretario de Agricultura Javier De Urquiza dijo en el seminario Oportunidades y Desafíos Carne Argentina 2007-2010 (organizado por el IPCVA en Buenos Aires) que se debía trabajar en conjunto para salir de la crisis ganadera que tenemos, dando un mensaje tranquilizador para los productores. Y hoy sale esta medida que nos llena de incertidumbreâ, comentó.

Chiesa adelantó que en el Ipcva trabajará para “mantener los mercados externos y analizará nuevas estrategias para impedir el avance de otros países que buscan colocar sus productos en plazas compradoras de nuestro país”.

“El instituto es un organismo técnico y no podemos emprender nuevas promociones, ya sea en el mercado local o en el exterior, porque no sabemos si habrá la suficiente ofertaâ, remarcó Chiesa.

El 28 del presente mes de marzo el Ipcva renovará sus autoridades, quienes realizarán su estratégica tarea en las nuevas oficinas localizadas en un edificio ubicado en Esmeralda al 100, en el microcentro porteño. La nueva oficina de dos plantas fue adquirida recientemente por el Ipcva a un precio del orden de 3 millones de pesos.

El Instituto funciona con fondos privados que aportan de manera conjunta productores ganaderos y frigoríficos de todo el país. Mientras que los ganaderos aportan $ 1,25 por cada animal comercializado, la industria frigorífica aporta $ 0,55 por cada ejemplar faenado.

El último informe de ingresos y egresos difundido por el Ipcva, correspondiente al período septiembre de 2004/febrero de 2005, indica que los productores y la industria aportaron 7,07 y 4,02 M/$, respectivamente. En dicho período se informan gastos de $ 422.257 en concepto de administración y finanzas (o sea unos $ 70.300 por mes); $ 103.687 para prensa y comunicación ($ 17.200 mensuales); $ 619.349 para promoción interna ($ 103.200 mensuales); y 2,221 M/$ para promoción externa ($ 370.300 mensuales). Además, se informan gastos por casi $ 400.000 para investigación y desarrollo.

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