Publicidad Cerrar X

¿Es sexista la nueva publicidad del Banco Ciudad?

Una legisladora porteña hará una presentación en el recito para que se retiren imágenes del comercial. Mirá aquí el spot y saca tus conclusiones.

Print Friendly, PDF & Email
12.09.2013
Infocampo
Infocampo

“La última campaña institucional de la entidad (Banco Ciudad) “apela a efectos mediáticos discriminatorios, donde una vez más se coloca a la mujer como objeto sexual para identificar un barrio”, denunció la legisladora porteña María Elena Naddeo.

La diputada, presidenta de la Comision Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña y actual candidata de Alternativa Popular, se refirió así a un spot televisivo que el Banco Ciudad difunde bajo el slogan “Elegí un lugar” en el que muestra imágenes asociadas de distintos barrios, como un tren en alusión a Retiro o la vedette Nazarena Vélez con una pelota en relación a Liniers, donde se asienta el club de fútbol.

Para Naddeo lo que es “grave” es la referencia a Villa Ortúzar que se muestra con un primer plano de la cola de una mujer.

“Esto es es grave, como también la imagen que se decidió utilizar para identificar a Chacarita -una mano saliendo de una tumba-, barrio que no sólo tiene que ver con un cementerio, es una zona de Buenos Aires preciosa que ofrece miles de imágenes posibles”.

Con el legislador Aníbal Ibarra “vamos a presentar una declaración en el recinto pidiendo que se retiren ambas imágenes. Es grave que esto salga de un organismo oficial que ya fue observado por acciones similares en 2010”, anticipó.

De hecho, Naddeo presentó en el 2010 un proyecto de declaracion para que el Banco Ciudad, cuyo presidente es Adolfo Sturzenegger, candidato a diputado nacional del Pro, incorpore a sus acciones de publicidad y propaganda contenidos que colaboren en la erradicación de los estereotipos y patrones de subordinación de género y en la eliminación de las diferentes formas de violencia hacia las mujeres.

“Ese proyecto fue aprobado por la legislatura en octubre de 2010 bajo el numero 497/2010, que como vemos no se cumple”, dijo Naddeo.

En aquella oportunidad, la publicidad cuestionada fue “Mi querida”, que ofrecía descuentos para peluquerías e institutos de belleza.

“En conjunto, la publicidad parece decirnos que las mujeres sólo queremos estar bellas para nuestros maridos, que nos pagan nuestros gastos y supuestamente nos obedecen en nuestros caprichos femeninos”, denunció en aquel momento Naddeo en su proyecto declaración.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.